VIENTRE DE ALQUILER

El juez suspende la patria potestad del bebe que fue vendido en Villamartín

La Junta asume la tutela de la niña que ha sido acogida por un familiar

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Arcos de la Frontera ha suspendido la patria potestad sobre un bebé de pocos días a su madre, natural de la localidad gaditana de Villamartín, acusada de un presunto delito de alteración de la paternidad mediante compensación económica, además de otro posible delito de falsedad en documento.

Fuentes judiciales han añadido que, dentro de esta misma instrucción, el juez tomará este miércoles declaración por videoconferencia a un hombre que se encuentra en Almería, al que se ha pedido una prueba de paternidad y al que se le está investigando por, presuntamente, haber entregado dinero a cambio del bebé.

En cuanto al recién nacido, fuentes de la Junta de Andalucía han explicado a Europa Press que, «en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la autoridad judicial, la Junta activó el protocolo habitual para asumir la tutela de la bebé, que se encuentra con una familia en situación de acogimiento».

Según han apuntado, el acogimiento es una medida transitoria de protección que se establece ante situaciones de desamparo, agregando que «cualquier cambio sobre las medidas de protección se adoptará en coordinación con el juzgado». El caso es resultado de una operación desarrollada por parte de la Guardia Civil, denominada 'operación Princesita', que se inició al tener conocimiento de que una vecina de Villamartín podría haber recibido 10.000 euros para ceder a su hija recién nacida a una pareja residente en Almería.

Presuntamente, la mujer se habría sometido a una inseminación artificial conyugal en una clínica de Málaga para cederles el bebé tras el alumbramiento, actuando como «vientre de alquiler».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios