Momento de la presentación de la iniciativa de Área Sur.
Momento de la presentación de la iniciativa de Área Sur.

El centro comercial Área Sur celebra su décimo aniversario «rindiendo honor a Jerez»

En un acto que ha contado con Mamen Sánchez presenta la iniciativa 'Historia de una Década de Celebraciones' en la que busca los 10 hitos más importantes de la ciudad en la última década

Actualizado:

Este 2017 se celebran diez años desde que Área Sur llegó a Jerez . Por ello, en la mañana de este jueves, el Centro Comercial ha compartido su trayectoria en la ciudad y sus planes de futuro, muy vinculados a la comunidad local. El acto, que ha contado con la presencia de Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha estado protagonizado por Pedro Amaral, director de Área Sur y Verónica de Reina, directora de Marketing de Sonae Sierra, actual gestora del Centro.

En estos diez años, Área Sur, según indicaron desde la propia empresa, «ha evolucionado mucho y se ha ido adaptando a las necesidades de los visitantes, de los vecinos de Jerez y de localidades colindantes». Y lo ha hecho así porque «tiene claro que uno de los pilares fundamentales en su desarrollo ha sido la comunidad local», según indicaron en la presentación. Por ello, en el acto celebrado een la mañana del jueves se ha felicitado «a Jerez y a su gente por las grandes noticias que han protagonizado en estos últimos 10 años, en ámbitos tan dispares como la cultura, el deporte, la gastronomía o el arte».

El Centro Comercial ha seleccionado 20 momentos importantes de la última década y los ha recogido en una exposición en sus instalaciones, con el objetivo de que sean precisamente sus visitantes quienes elijan las 10 historias más destacadas para ellos. Los hitos más votados, contarán con un homenaje especial gracias a la colaboración de la Escuela de Arte de Jerez y sus estudiantes que reinventarán los 10 acontecimientos elegidos en verdaderas obras de arte que quedarán expuestas en el centro de forma perenne.

«Desde Área Sur estamos muy orgullosos de la ciudad y de los logros que ha conseguido en estos últimos años. Por ello, nuestro décimo aniversario es el momento perfecto para homenajear a Jerez y a sus vecinos. Por nuestra parte, trabajaremos para seguir en su día a día como el Centro de moda y ocio de referencia», apuntaba Pedro Amaral, Director del Centro.

La alcaldesa Mamen Sánchez felicitó a Área Sur por su trayectoria en Jerez y agradeció a Sonae Sierra su «apuesta por la ciudad y por su potencial de desarrollo». Destacó la importancia de la colaboración de las instituciones con la iniciativa privada, afirmando que «es vital para el Ayuntamiento garantizar a las empresas como la vuestra, estabilidad para que podáis desarrollar vuestra actividad y un entorno propicio en el que la cooperación y las relaciones de entendimiento con la administración constituyan la tónica general. En este sentido, invitó a Área Sur a impulsar iniciativas y proyectos conjuntamente con el Ayuntamiento, con el fin de incidir de forma positiva en la ciudadanía y en su desarrollo social, económico o cultural».

Por su parte, el Centro afirmó querer vincularse más que nunca con Jerez en los momentos más destacados de la ciudad a lo largo de 2018 y, por ello, estará presente en la Feria del Caballo y en la Semana de la Moda de Jerez.