DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

El Puerto acogerá las jornadas provinciales 'Ciudades Amigas de la Infancia'

Se celebrarán los próximos días 16 y 17 de noviembre en el Centro Cívico, de forma previa al 20 de noviembre Día Internacional de los Derechos de la Infancia

EL PUERTOActualizado:

El Día Internacional de los Derechos de la Infancia -20 de noviembre- contará este año por primera vez en El Puerto con una previa muy especial, la celebración de las jornadas provinciales 'Ciudades Amigas de la Infancia' durante los días 16 y 17 de noviembre.

La teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, ha presentado hoy junto al alcalde David de la Encina y la diputada provincial de Igualdad, Educación y Juventud, Isabel Mª Moya Bermúdez, "unas jornadas que llegan con un programa muy amplio ambicioso porque, para hacer de El Puerto una ciudad amiga de la infancia tenemos que cumplir unos requisitos que estamos asumiendo como objetivos del gobierno", según ha apuntado la responsable municipal. El primero de ellos, señala Roselló, es elaborar un Plan de Infancia, "de la mano de PRODENI, una asociación que lleva muchos años trabajando en la ciudad en esta materia".

La concejala ha explicado que desde el Ayuntamiento de El Puerto ya se trabaja mucho por la infancia desde diferentes áreas como Educación o Bienestar Social, "pero queremos conseguir la coordinación necesaria e indispensable para que todo quede recogido en un Plan de Infancia que hay que elaborar de forma transversal; y por eso damos este primer paso desde la concejalía de Participación Ciudadana".

Las jornadas cuentan con un amplio programa con la infancia y las políticas de infancia como eje vertebrador. Es por ello que en la elaboración de las ponencias y debates se ha contado con la participación de representantes de PRODENI y UNICEF, además de representantes políticos y personal técnico de distintas administraciones donde ya se estás desarrollando estas experiencias.

"Nuestro reto es que estas jornadas sean el punto de partida, con una declaración institucional y, por supuesto, el consenso de toda la Corporación Municipal y los grupos políticos", según Matilde Roselló.