Banderas a media asta en el Ayuntamiento de El Puerto tras la muerte de Manuel Cuenca, jefe de la Policía Local.
Banderas a media asta en el Ayuntamiento de El Puerto tras la muerte de Manuel Cuenca, jefe de la Policía Local. - L. V.
OBITUARIO

Fallece Manuel Cuenca, jefe de Policía Local de El Puerto

Cuenca no se ha recuperado de las heridas sufridas en el accidente en Marruecos del pasado 5 de noviembre

CádizActualizado:

El Intendente Mayor Jefe de la Policía Local, Manuel Cuenca Ojeda, ha fallecido este miércoles tras no superar las graves heridas sufridas en el accidente de tráfico del pasado 5 de noviembre en Marruecos. En esas fechas y estando de vacaciones, el vehículo en el que viajaba Cuenca, un 4x4, volcaba después de reventar una de las ruedas, con la primera consecuencias de la muerte de uno de sus ocupantes.

El jefe de Policía Local de El Puerto regresaba a España aunque muy grave, y este miércoles se ha confirmado su fallecimiento. Las banderas del Ayuntamiento portuense y de la Jefatura se encuentran a media asta en señal de duelo.

El gobierno municipal ha decretado bajar las banderas a media asta en señal de duelo, al tiempo que ha reiterado los deseos de la familia por el respeto a la intimidad en estos duros momentos.

Por su parte, el diputado nacional y político del Partido Popular, el portuense Alfonso Candón, ha querido trasladar el afecto de los populares a su familia, tras esta noticia, que «nos ha dejado a todos sin palabras». Y ha querido reconocer la fantástica labor que Cuenca ha desarrollado durante toda su trayectoria profesional en El Puerto. «Manuel Cuenca, ha sido un ejemplo en la policía local gracias a su trabajo incansable, los portuenses hemos podido disfrutar de ser una ciudad donde se vive con tranquilidad, gracias al cuerpo de policía local capitaneado por Cuenca, que ha sido capaz de convertir El Puerto en un municipio seguro».

Candón asegura: «Nos deja el hombre que ha estado velando por la seguridad de todos los portuenses en los últimos años. Una persona conocida y reconocida en la ciudad, una gran pérdida que sin duda alguna el municipio ha sufrido».

Finaliza el presidente del PP recalcando que «para nosotros es una tristeza la muerte de Cuenca, y recordando que siempre vamos a tener muy presente la fantástica labor que prestó a la ciudad en primer lugar como persona y además como Intendente Mayor Jefe de la Policía Local de El Puerto de Santa María».