NÁUTICA

Sancti Petri acogerá la I Feria Náutica y de Pesca ‘Nautia’

La iniciativa se desarrollará del 20 al 23 de julio y contará con las últimas novedades del sector

El alcalde de Chiclana con los impulsores de la iniciativa
El alcalde de Chiclana con los impulsores de la iniciativa - L.V.

El poblado de Sancti Petri, en Chiclana, será escenario del 20 al 23 de julio de la primera edición de la Feria Náutica y de Pesca 'Nautia'. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, así como dos de los promotores de esta iniciativa, Juan Antonio Gómez y José Ramón Lora. Los visitantes podrán conocer las últimas novedades del sector así como una amplia oferta de las empresas de la provincia de Cádiz, además de disfrutar de actividades lúdicas, talleres para niños, actuaciones musicales y gastronomía.

«Se trata de la primera feria náutica y de pesca que vamos a celebrar en Chiclana. Y, por supuesto, dónde mejor hacerlo que en el poblado de Sancti Petri», ha resaltado el alcalde, quien ha explicado que «estamos configurando un espacio muy especial, donde se celebran otras iniciativas como Cadizfornia o distintos eventos musicales». «Estamos convencidos de que 'Nautia' va a ser todo un referente dentro del mundo náutico y pesquero, sobre todo, porque se va a celebrar en plena temporada alta turística», ha indicado.

Asimismo, el regidor chiclanero ha felicitado a los promotores de este evento, «ya que se trata de jóvenes emprendedores que quieren poner en marcha nuevos proyectos».

Por su parte, Juan Antonio Gómez ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración. «Esta idea nace de dos amigos como José Manuel Lora y Manuel Reyes, que pusieron la idea sobre la mesa. Hemos trabajado muchísimas horas y confiamos en este proyecto», ha explicado el joven empresario chiclanero, quien ha aclarado que «elegir Sancti Petri como espacio para esta feria era lógico, porque es un lugar inigualable y, en su día, fue un poblado marinero y queremos que vuelva a serlo».

Toda la actualidad en portada

comentarios