Cádiz Provincia - Chiclana

La primera edición del 'Rock in Box' se celebrará el próximo 22 de diciembre

Podrán participar todos los grupos de pop, rock o electrónica residentes en la provincia y cuyos componentes tengan entre 18 y 30 años

La primera edición del 'Rock in Box' se celebrará el próximo 22 de diciembre

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, el director del programa de Radio Chiclana ‘Ritual de los habitual’, Ernesto Salgado, y el gerente de Multison, Germán Martínez, han presentado la primera edición del certamen provincial de música ‘Rock in Box’, que se celebrará el próximo 22 de diciembre en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. En este sentido, podrán participar todos los grupos de pop, rock o electrónica residentes en la provincia de Cádiz y cuyos componentes deben tener edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

Asimismo, los interesados deberán entregar en las instalaciones de Multison (en la calle Fernando Magallanes) un sobre un CD con dos canciones originales del grupo en formato audio o MP3, acompañado con los datos personales de los grupos. Para ello, el plazo de envío de maquetas es del 1 al 15 de diciembre, tras el cual el jurado seleccionará entre todas las maquetas recibidas las tres participantes en la fase final del concurso, que se celebrará el día 22 de diciembre en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box. Así, la actuación de cada grupo tendrá una duración de 30 minutos, para los que se dotará de un equipo de sonido e iluminación para la ocasión y se ampliará el horario del centro, «siendo este por la noche como venimos haciendo con la mayor parte de los conciertos y fiestas que realizamos a petición de los jóvenes de nuestra ciudad», ha señalado el delegado.

El edil ha destacado que «esta nueva iniciativa viene a reforzar la programación de Juventud en cuanto a las actividades de conciertos y promoción de artistas locales, con proyectos como ‘Música en Red’ para formarles en estudios profesionales, grabando sus primeras maquetas, conciertos de verano y el desarrollo de conciertos. Esta temporada han sido un total de seis espectáculos musicales los que ha albergado el Centro Box. Así, se le da cobertura a aquellos grupos que no habían tenido apoyo ninguno por el gobierno anterior». Además, ha recordado que «desde Radio Chiclana se promueve la cultura musical con el programa ‘Ritual’ de lo habitual que conduce Ernesto Salgado».

En cuanto a los premios, destacar que el primer premio recibirá 150 euros en material musical, cedido por la empresa Multison, así como un diploma acreditativo. Por su parte, el segundo premio obtendrá 100 euros en material promocional, gentileza de Publireca, y diploma acreditativo, mientras que el tercer premio recibirá 50 euros en material promocional, gentileza de Publireca, y diploma acreditativo.

Hay que destacar que el jurado del certamen estará formado por expertos musicales designados por la organización y que valorarán la calidad musical y de interpretación independientemente del género musical practicado por los grupos. Así pues, dicho jurado estará compuesto por Ernesto Salgado y José Ángel Gómez (directores del programa de Rock ‘Ritual de lo Habitual’, que se emite desde Radio Chiclana para toda Andalucía), Rafael Benítez (director de Alrumbo Festival), Rafael Camisón (productor musical y responsable del prestigioso ‘Estudio 79’).

Por su parte, Ernesto Salgado ha destacado que «es una gran noticia que el rock esté presente en la programación del Centro Box». Además, ha agradecido el apoyo de la empresas privadas que colaboran desde el primer momento, que supieron de la existencia de esta iniciativa, «que esperamos que sea la primera de muchas y que el año que viene presentemos un segundo certamen mejorado»

Germán Martínez ha mostrado su satisfacción por poder colaborar en este tipo de iniciativas, «en la que se le da una oportunidad a los músicos, porque tienen pocas posibilidades para salir a un escenario, que es donde se sienten realizados. Además, confío en que esto se siga repitiendo a lo largo de los años, que tengamos la posibilidad de seguir colaborando y, por qué no, hacer de este concurso todo un referente a nivel provincial, regional y nacional».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios