CHICLANA

El Ayuntamiento interviene en distintas rotondas para mejorar el tráfico

Vías y Obras ampliará los viales en las glorietas de Los Gallos, Salmorejo, Atún y El Florín, mientras Tráfico adaptará las señalizaciones vertical y horizontal

El Ayuntamiento interviene en distintas rotondas para mejorar el tráfico

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de las delegaciones municipales de Vías y Obras y Tráfico, han iniciado distintas actuaciones encaminadas a mejorar el tráfico en la zona de Los Gallos y carreteras de Las Lagunas, Molino Viejo y La Barrosa de cara a la próxima temporada estival. Así, con el objetivo de reducir las caravanas en esta zona de la localidad, desde ambas delegaciones se llevarán a cabo en las próximas semanas obras de mejora en las rotondas y señalización.

De esta forma, hoy han comenzado estas primeras actuaciones en la glorieta situada en la antigua carretera La Barrosa, en su intersección con la calle Albatros de la urbanización Cortijo Los Gallos. En este sentido, la obra consiste en la reducción del diámetro interior de la glorieta para facilitar el paso en la misma de los vehículos que proceden de la zona de La Barrosa y se dirijan hacia el centro urbano o giren hacia la derecha por la calle Albatros, donde se ubica el Supersol de Los Gallos.

Al reducir el diámetro de la rotonda en 1,5 metros aproximadamente se desplaza el centro de la misma, con lo que se amplían los radios de giro en el sentido indicado anteriormente, aumentándose así la capacidad de vehículos en ese sentido. «Según nos han informado los técnicos municipales, se estima que este incremento de capacidad de vehículos puede llegar hasta el 20 por ciento, con lo que se reduciría sustancialmente las retenciones en esta zona en las horas punta, fundamentalmente en las tardes de verano», explica la portavoz del Gobierno y delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier.

Hay que destacar que, para la ejecución de dichas actuaciones será necesario demoler el bordillo de la rotonda, desmontar y trasladar el sistema de riego existente y realizar las excavaciones precisas para poder ubicar el nuevo bordillo en la situación definitiva. Por último, se procederá al pintado de la nueva señalización horizontal, ya que ésta se debe ajustar a la nueva situación. «Está previsto que, si el tiempo lo permite, estas actuaciones puedan ejecutarse a lo largo de la presente semana», explica Verdier, quien aclara que «ésta será la primera actuación dentro de todas las previstas en la zona».

Así, hay que destacar que, una vez se realice esta obra, se procederá a actuar también en las rotondas del Atún, el Salmorejo y El Florín. «En todas estas glorietas se llevarán a cabo distintas actuaciones para ampliar el paso de vehículos por las mismas y, como consecuencia de ella, reducir las caravanas en la zona, sobre todo, durante los meses de julio y agosto», comenta la delegada municipal de Vías y Obras, quien recalca que «desde que llegamos al Gobierno municipal estamos trabajando para intentar buscar una solución a este problema, que nos encontramos cada verano».

Señalización

Por otro lado, una vez se ejecuten las obras previstas en las cuatro rotondas situadas en la zona de Los Gallos y carretera de Las Lagunas, desde la Delegación Municipal de Tráfico y Movilidad se procederá al pintado de señalización horizontal, así como a la instalación de nueva señalización vertical, con el objetivo de reordenar el tráfico en la zona y mejorar la circulación de vehículos. En este sentido, el responsable del área, José Manuel Vera, destaca que, «tras visitar la zona con los técnicos y analizar cuáles pueden ser las mejores soluciones, se ha llegado a la conclusión de realizar estas obras en las rotondas y adaptar la señalización a la nueva situación de los viales». «Esperemos que estas medidas puedan mejorar el tráfico en la zona y así reducir las caravanas en verano, sobre todo, por las tardes», manifiesta Vera.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios