SUCESOS

Abortan a bolazos el alijo de varias neumáticas en La Línea

Madrugada movida en La Atunara donde la pelea entre contrabandistas de tabaco y cuerpos policiales ha sido constante

M. ALMAGRO

Otra vez esta pasada madrugada las fuerzas policiales de La Línea se las han tenido que ver con delincuentes. Ha ocurrido en la zona de La Atunara. Allí en el mar, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han podido impedir que «una importante cantidad» de 'gomas' pudieran alijar como era su propósito.

Según fuentes consultadas, los agentes han podido abortar los alijos 'a bolazos', disparando las pelotas de gomas que se utilizan normalmente como material antidisturbios. Tal ha sido la cantidad de lanzamientos que han tenido que efectuar que agotaron las existencias que tenían en la lancha y se vieron obligados a volver a tierra a por más material.

La Policía gibraltareña ha colaborado de manera activa en la intervención. Sus agentes cerraban el paso a las 'gomas' para que los guardias civiles pudieran actuar. También han participado en el dispositivo miembros del GRECO de Policía Nacional y agentes la Policía Local de La Línea.

En esta ocasión las neumáticas no transportaban hachís sino tabaco de contrabando. Finalmente dos de los ocupantes de una de las embarcaciones han sido detenidos .

7.000 cajetillas intervenidas, dos detenidos

Por otro lado, la Guardia Civil ha informado este jueves de la aprehensión de 6.950 cajetillas de tabaco de contrabando en una embarcación neumática, deteniendo a los dos tripulantes de la misma como presuntos autores de un delito de contrabando.

Los hechos tuvieron lugar cuando la embarcación oficial detectó una embarcación de las usadas habitualmente para el contrabando, navegando cercana a la línea de costa de la zona de San Bernardo , también en La Línea.

La patrullera oficial pudo comprobar cómo los dos tripulantes de la embarcación llevaban cajas de tabaco ordenándole que pararan la misma. Y a pesar de darle el alta, hicieron caso omiso, cambiando de rumbo e iniciando huida a gran velocidad, siendo perseguida por la embarcación oficial, a la vez que comunicaban lo acaecido a la central COS de la Comandancia para la activación de las patrullas terrestres, ante la posibilidad de que la embarcación tocase tierra.

Asimismo, los agentes han indicado que los contrabandistas abandonaron la embarcación a pocos metros de la playa, a la altura del campo de fútbol de la localidad, huyendo a pie .

Mientras que el servicio marítimo se hacía cargo de la embarcación neumática abandonada, que portaba un total de 14 cajas de tabaco de contrabando, las patrullas terrestres, con la colaboración de patrullas de la Policía Nacional de la Comisaría de La Línea, detuvieron a los dos huidos en la zona de Santa Bárbara.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, de nacionalidad española, el tabaco intervenido, y la embarcación neumática, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación