conflicto en siria

Cádiz establece una Mesa diocesana para coordinar la atención a los refugiados

Con esta iniciativa, el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, responde a la convocatoria del Papa Francisco

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diócesis de Cádiz ha establecido una Mesa diocesana para la coordinación de la atención a los refugiados. Con esta iniciativa, el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza Boy, responde a la convocatoria del Papa Francisco, que ha pedido a toda la Iglesia un gesto concreto de solidaridad ante el drama de los refugiados en la proximidad del Jubileo de la Misericordia.

Esta Mesa de coordinación para la atención a los refugiados está formada por las delegaciones diocesanas de pastoral de Migraciones y Cáritas, la CONFER – Conferencia de religiosos -, la Fundación Centro Tierra de Todos y la asociación Cardijn.

Esta Mesa tiene su sede de coordinación de información y atención en la Fundación Centro Tierra de Todos (Teléfono de contacto: 956 29 07 14).

Asimismo desde los servicios y oficinas de todas las entidades eclesiales participantes, especialmente desde las Cáritas parroquiales, se atenderá cualquier tipo de información o colaboración.

Asimismo, en los próximos días se abrirá una cuenta corriente dedicada exclusivamente para la colaboración económica en la atención a los refugiados, que se dará a conocer a través de la página web del Obispado de Cádiz.

La Mesa diocesana para la coordinación de la atención a los refugiados hace un llamamiento a todos los católicos de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, a las parroquias y comunidades, a las Instituciones y Entidades religiosas, a las familias y a los particulares para se ofrezcan, bien sea a acoger, bien sea a contribuir económicamente o con bienes en las atenciones y acogidas, bien sea a prestar un servicio de voluntariado desde la generosidad y las posibilidades de cada uno.

En las próximas semanas, esta mesa informará de las diferentes líneas de colaboración para llevar a cabo de manera eficiente esta atención a los refugiados que se desplacen a la diócesis.

Ver los comentarios