Joan Manuel Serrat actuó en el Castillo de San Sebastián el pasado día 18
Joan Manuel Serrat actuó en el Castillo de San Sebastián el pasado día 18 - la voz
política

Un verano 'programado'

El nuevo Gobierno se ha encontrado con la agenda cultural organizada por el Partido Popular

jose maría vilches
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un legado cultural que no regala al gaditano una venda para los ojos... Toda la programación para este verano, la que se refiere a exposiciones, conciertos y demás actividades típicas de estas fechas tan relacionadas con el ocio, fue gestionada y organizada por el anterior equipo de Gobierno liderado por Teófila Martínez. Cerrada. O lo que es lo mismo, el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, el que encabeza José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede', se ha encontrado con todo el trabajo hecho y si hay vida en los rincones de la ciudad estos meses de 2015 es porque el Partido Popular, como ha hecho cada año en sus dos décadas al frente del Consistorio, diseñó con mimo el amplio programa de actos.

Exposiciones, conciertos y otras actividades ven la luz gracias a la antigua labor del PP

Si uno se para a calibrar el tiempo invertido en completar la tabla de datos que acompaña esta información, es fácil hacerse a la idea del trabajo que debe suponer ponerse a organizar toda una programación cultural de verano para una ciudad tan turística como es Cádiz. «Es trabajar día, tarde y noche, pero luego, cuando ves los resultados, compensa tanto esfuerzo», resume Alejandro Varela, último exconcejal de Cultura en el equipo de Gobierno de Teófila Martínez y en buena parte gran responsable del legado dejado a ‘Kichi’ y a su equipo de Gobierno.

«Se han encontrado con todo hecho, con todo lo que se puede ver en el Teatro Falla, la Casa de Iberoamérica, el Castillo de Santa Catalina, el Baluarte de la Candelaría, en Ecco, el Museo del Títere, el Mercado Central, el Centro Cultural Reina Sofía, el Centro Flamenco La Merced... con todo. Están viviendo de la inercia y lo único que tenían que gestionar, lo de las Noches Clásicas en el Convento de San Francisco, parece que se va a quedar sin ver la luz porque aluden a la falta de tiempo a nivel técnico para organizarlo», explica Varela.

«Todo quedó cerrado, gracias en buena parte a la ayuda de gente muy competente, como Antonio Castillo o Pepe Vélez, y se presentó antes de que llegaran al Ayuntamiento. Desde entonces, no se ha hecho nada de nada», concluye el exconcejal de Cultura.

Ver los comentarios