Imagen de la Avenida de Astilleros de Cádiz, que será urbanizada
Imagen de la Avenida de Astilleros de Cádiz, que será urbanizada - a. v.
infraestructuras

La nueva Avenida de Astilleros será más del doble de ancha y tendrá cuatro carriles

El Ayuntamiento de Cádiz presenta el proyecto de urbanización de la Avenida de Astilleros, por donde discurrirá el tranvía

n. agrafojo
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Avenida de Astilleros de Cádiz protagonizará uno de los grandes cambios urbanísticos que sufrirá la ciudad en los próximos años. La carretera industrial cambiará por completo su fisonomía para convertirse en una gran avenida. No solo ampliará su tamaño para dar mayor fluidez al tráfico, sino que incorporará importantes infraestructuras y concentrará los accesos de los medios de transporte desde extramuros hasta el casco histórico de la capital.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha presentado esta mañana el proyecto de urbanización de esta vía, que abarca desde la glorieta de confluencia con la Avenida de Las Cortes hasta la Plaza de Sevilla, y que tendrá un coste superior a los diez millones de euros.

Una de las grandes novedades de la actuación es el derribo del muro que colinda con los terrenos de Adif, que permitirá ampliar la anchura de la Avenida, que en la actualidad es de algo menos de 15 metros, hasta los 40.

Será más del doble del ancho actual, de manera que se podrá aumentar el acerado de ambos lados de la vía, crear una hilera de estacionamientos en las dos márgenes, habilitar cuatro carriles abiertos al tráfico(dos para cada sentido), poner el carril bici en la zona paralela a los Astilleros y, como gran novedad, crear en el centro de la carretera la plataforma por la que discurrirá el futuro tranvía que dará acceso al casco histórico de la ciudad.

Ver los comentarios