Los alrededores del colegio se han acondicionado para el nuevo curso. | F. JIMÉNEZ
EDUCACIÓN

El colegio La Inmaculada de Cádiz estrena su nuevo entorno

Una inversión que ronda los 500.000 euros ha permitido reurbanizar y asfaltar los alrededores de la zona y mejorar las conexiones con las redes de abastecimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer día de clases en el colegio La Inmaculada, en Cortadura, ha sido diferente. Diferente y prometedor, porque el nuevo aspecto que presenta su entorno aventura el fin de muchos problemas. Para ello se han tenido que sumar los esfuerzos de dos empresas municipales, Eléctrica y Aguas de Cádiz, y del propio Ayuntamiento, que en conjunto han realizado una inversión que ronda los 500.000 euros y que ha permitido reurbanizar y asfaltar todo el entorno de los dos centros educativos de la zona, ordenar el tráfico imponiendo un solo sentido de circulación, mejorar las conexiones con las redes de abastecimiento y las de tipo eléctrico.

Para acabar con una de las principales quejas de los padres de los alumnos que estudian en La Inmaculada, Aguas de Cádiz ha realizado un trabajo importante, que se ha visto reforzado con un asfaltado en ligera pendiente que acabará con los constantes charcos cada vez que llegan las lluvias. El agua será conducida hasta unas arquetas que también recogerán la arena que se suele acumular en la zona por su cercanía con la playa. Aguas de Cádiz se encargará de la limpieza de los pozos en los que se concentrarán estos sedimentos.

Del mismo modo, mañana mismo se entrará en funcionamiento la prolongación de la línea de autobús número 1, de forma que llegará hasta la puerta del colegio. La salida de los autobuses desde la plaza España hasta La Inmaculada se producirá en horario de mañana de 7.30 a 8.30 horas; mientras que de cara a facilitar el despalazamiento a la salida del colegio, los autobuses partirán de Cortadura de 14.00 a 15.00 horas.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que ha supervisado esta misma tarde el resultado de los trabajos, ha detacado que las mismas, aunque con un poco de retraso respecto a los planes iniciales, se han podido llevar a cabo gracias a la suma de esfuerzos de distintas entidades y a que «el equipo de Gobierno no deja de usar los escasos recursos de que dispone para seguir mejorando la ciudad. Se puede comprobar una vez más que nunca nos paramos». En próximas fechas, según ha dicho la alcaldesa, también se actuará en la mejora de la iluminación de la nueva zona urbanizada mediante la colocación de focos en las farols de carretera que discurren en paralelo a la fachada de entrada al centro.

Noticias relacionadas:

Susana Díaz: «Intentaremos aliviar el impacto de la Lomce en Andalucía»

El Cecilio Pujazón paga lo que debe para que le restablezcan el suministro de luz