SERIES

La imagen de una botella de plástico se cuela en 'Downton Abbey'

La ficción británica está promocionando su quinta temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La serie británica'Downton Abbey', ambientada en la década de 1920, es una de las ficciones históricas más cuidadas. Sin embargo, en las imágenes promocionales de la quinta temporada, se ha colado un gazapo 'histórico' que ha dado mucho que hablar en las redes sociales. La botella de plástico que puede verse sobre el mobiliario de mármol que aparece detrás de los actores de Hugh Bonneville y Laura Carmichael fue rápidamente localizada por los seguidores de la serie que no tardaron en compartir y cuestionar la imagen.

El uso de las botellas de plástico no se popularizó en el Reino Unido hasta la década de 1960, por lo que no coincide con la época en la que está ambientada la serie. Este error, sin duda ha dañado la reputación de la serie que es conocida por su rigurosidad histórica. Tras percatarse de lo que sucedía, la foto fue eliminada de las páginas oficiales de Facebook y de Instagram de Downton Abbey, aunque no han podido frenar los comentarios de los seguidores en las redes.

La quinta temporada de 'Downton Abbey' se estrenará al comienzo del otoño en Reino Unido. Entre las nuevas incorporaciones de la nueva entrega destacan: Anna Chancellor como la viuda Lady Anstruther, Sue Johnston como la criada de la condesa viuda de Grantham, los gemelos Oliver Barker y Zac Barker como George Crawley y Fifi Hart como Miss Sybbie Branson.