teatro en chiclana

'Love Room', puro enredo en una habitación de hotel

El Moderno acoge hoy en el ciclo Miércoles de Teatro una comedia del director Tirso Calero, protagonizada por Guillermo Ortega y Paula Prendes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chiclana. ¿Cuál sería su reacción si, anillo en dedo, despierta en una habitación de hotel con una mujer que no es la suya y sin saber muy bien cómo ha llegado allí? Es el punto de arranque de la divertida comedia que llega hoy al Teatro Moderno «una magnífica función de amor, humor y risa», como definió ayer el propio Ayuntamiento en una nota de prensa.

La obra llega de la mano de la compañía ‘Mapa de Tramas’, dirigida y escrita por Tirso Calero, y denominada ‘Love Room’. La comedia forma parte del ciclo de los Miércoles de Teatro, comenzará a las 22.30 horas y tendrá un precio de entrada de 10 euros, 8 en el caso de jóvenes, desempleados y pensionistas.

La obra escenifica la vida de Miguel, un periodista deportivo, casado, con un hijo y en plena crisis de los 40. Tras una accidentada noche, Miguel despierta en una habitación de hotel al lado de Marta, una ingeniera de éxito, sin hijos ni preocupaciones vitales, fiel a la filosofía de vida de la serie ‘Sexo en Nueva York’. En 90 minutos sin descanso se enamoran, dando lugar a un divertido enredo.

La comedia romántica ‘Love Room’ es una apuesta especial de Calero por el mundo teatral. Después de ser el creador y director argumental de la serie ‘Bandolera’, y haber dirigido las películas ‘Carne Cruda’ y ‘Blockbuster’, Calero asume el reto de ofrecer una comedia de sólo dos personajes encerrados en una habitación de hotel, manteniendo el interés del espectador durante noventa minutos sin interrupción. Supone esta obra, su primera incursión en el universo teatral. Además, la actuación en Chiclana supone la despedida de la gira se inició meses atrás.

El actor Guillermo Ortega es el encargado de encarnar al personaje de Miguel, mientras Paula Prendes hace lo propio con Marta. El primero posee una amplia experiencia en teatro, televisión y cine. Su personaje más recordado es el de Paco en ‘Aquí no hay quien viva. Por su parte, Paula Prendes destaca por su labor de presentadora (’Sé lo que hicisteis...’) y por series como ‘Gran Hotel’ o ‘Gran Reserva’.