sucesos

Doce horas para extinguir un incendio en un pajar en el Parque Natural de Villaluenga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Ubrique intervinieron durante toda la noche del viernes al sábado en un incendio registrado en la finca El Encinar, término de Villaluenga del Rosario y dentro de los límites del Parque Natural Sierra de Grazalema. El fuego se localizó en un pajar cubierto, una nave de unos 200 metros cuadrados, donde se almacenaban 1.200 pacas de paja y 10.000 kilos de grano para los animales. Además, también había un tractor, un generador, herramientas y material de labranza y labor.

Los bomberos encontraron el lugar en llamas cuando llegaron, haciendo la combustión de este tipo de material que fuera imposible apagarlo ni meter una máquina para separar y remover, por lo que optaron por dejar que se quemara el material para poder atacar con agua, mientras que se aisló otra nave más pequeña para. Una vez consumido parte del almacenaje y rebajadas las llamas, se emplearon 15.000 litros de agua para completar la extinción.

En la actuación también se personaron personal del Infoca y de la Guardia Civil, así como técnicos de Medio Ambiente. La intervención se puso en marcha a las 21.27 horas del viernes y concluyó a las 9.47 horas del sábado.