costa noroeste

Aprobada la rehabilitación del Mercado de Abastos de Sanlúcar, que comenzará el próximo otoño

La primera fase contempla la contratación de 1.103 trabajadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión Provincial de los Fondos Profea ha aprobado entre los proyectos de Garantía de Rentas el de rehabilitación del Mercado de Abastos de Sanlúcar de Barrameda, en una primera fase, que comenzará a comienzos de otoño próximo.

Según indica la Subdelegación del Gobierno en una nota, el proyecto aprobado tiene una cuantía total en mano de obra de 1.645.812,10 euros, aportados por el Gobierno de España, mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz aportan 658.322,66 euros para materiales.

Esta fase contempla la contratación de 1.103 trabajadores, que harán uso de 20.237 peonadas. Junto a la rehabilitación del mercado, también se contemplan otras obras varias en la localidad. La duración de lo aprobado este jueves es de diez meses.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, califica de «excelente noticia» para Sanlúcar que haya salido adelante esta rehabilitación del Mercado de Abastos de la localidad, "por ser una reivindicación histórica".

Por ello, «una vez más, ha sido el Gobierno de España el que sale al paso de las necesidades de los sanluqueños haciendo realidad, a partir del otoño próximo, esta larga reivindicación social y de los propios profesionales de ese recinto».

En esta línea, De Torre recuerda que «el Profea es una herramienta de generación de empleo realmente importante para muchos ayuntamientos, y su utilización favorece no sólo esa generación y mantenimiento de puestos de trabajo, sino que también da respuesta a las carencias y necesidades de los propios vecinos, como ha venido siendo el caso de este mercado».

Ha sido el propio Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de su Gerencia Municipal de Urbanismo, el que ha elevado el proyecto para que sea aprobado, «y así damos respuesta a una necesidad imperiosa a través de los fondos estatales, ya que este proyecto de todo Sanlúcar lleva años esperando materializarse».

Lo acordado este jueves consiste en la rehabilitación del Mercado de Abastos y en la reintegración urbana del entorno de Las Covachas. Además, se recoge la mejora y conservación de distintos espacios públicos del municipio.

Ello consistirá básicamente en trabajos de albañilería, demolición y movimiento de tierras, pavimentación y señalización viaria, jardinería, red de saneamiento, revestimientos, cimentación, cubiertas, aislamiento, carpintería metálica, vidrios, cerrajería y pintura, entre otros trabajos menores.