cultura

Diez recomendaciones de libros para llevarte de vacaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un libro es siempre un compañero ideal para los ratos de ocio, como los que disfrutamos durante las vacaciones. Con sólo echar un vistazo a los estantes de las librerías encontramos infinitas opciones para todos los gustos y edades. lavozdigital selecciona algunas de las alternativas que ahora triunfan en el panorama literario:

'Tu, simplemente, tu', Federico Moccia

Segunda parte de 'Ese instante de felicidad' indispensable título para los fans de Federicco Moccia y de las historias de amor en general. Esta vez, los protagonistas viven su romance en un rincón de España muy cercano, Vejer de la Frontera. El autor se sumergió en las costumbres y paisajes vejeriegos y, cómo no, él también se enamoró.

'La Mirada de los Ángeles' de Camilla Lackberg

La autora sueca se ha convertido en una de las más leídas del género de intriga gracias a Érica y Patrick, los protagonistas de sus libros desde 'La Princesa de Hielo'. Su estilo ágil e intrigantes tramas lo hacen una lectura ideal para los momentos de relax.

'Las siete cajas' de Dory Sontheimer

La realidad supera a la ficción en esta obra donde Dory Sontheimer cuenta cómo descubrió que su familia fue víctima del holocausto. Nacida en Barcelona y con una educación católica, la autora no podía imaginar que tras la muerte de su madre se encontraría la verdadera identidad de su apellido en las siete cajas del altillo de su casa. Fotografías, documentos, cartas, le sirvieron para componer la trágica historia contenida en este libro con el que conoceremos mejor el nazismo y la vida de los judios refugiados en España.

'El arte de no amargarse la vida: las claves del cambio psicológico y la transformacion personal' de Rafael Santandreu

En verano solemos cargarnos de energía positiva y nos prometemos a nosotros mismos cambiar de vuelta a la rutina y procurar ser más felices. 'El arte de no amargarse la vida' es la propuesta del psicólogo Rafael Santandreu para iniciar esa mejora, ya que recopila anécdotas, técnicas y reflexiones orientadas a adquirir una nueva filosofía de enriquecimiento personal.

'La princesa Paca' de Rosa Villacastín y Manuel Francisco Reina

Este romance real novelado por la periodista Rosa Villacastín, nieta de la protagonista de la historia, y Manuel Francisco Reina, promete atraparnos desde la primera página. Francisca, una chica humilde, hija del jardinero del rey, comenzará un romance con el poeta nicaragüense Rubén Darío. Gracias a él conocerá París, el mundo del arte, y a otros afamados escritores. Juntos vivirán una historia de amor condicionada por los prejuicios de la época.

'Cocina Indie' por Ricardo Cavolo y Mario Suárez

Para los amantes de la cocina y de la música a partes iguales, os proponemos este novedoso libro de recetas con el que preparar originales platos al ritmo de los temas indies más memorables; un perfecto maridaje gastromusical para disfrutar con todos los sentidos. Sus modernas ilustraciones serán la excusa perfecta para entregarnos a los fogones entre idas y venidas de la playa.

'Cien años de soledad', Gabriel García Márquez

Siempre es buen momento para reencontrarse con la obra del recientemente fallecido 'Gabo'. 'Cien años de soledad' es su título más aclamado, donde cuenta los avatares de la familia Buendía. Este trabajo es uno de los fundadores del realismo mágico, donde fantasía y realidad se confunden.

'Chineasy. El método fácil y divertido para aprender chino', de Shaolan

Si queremos aprovechar el tiempo libre, aprender chino puede ser una de las opciones más productivas. 'Chineasy' promete, como su nombre indica, un método sencillo y muy visual para comprender la lectura de los caracteres chinos. Con un poco de interés y un par de horas de piscina, listos para conquistar Asia.

'Adivina quien soy esta noche' de Megan Maxwell

La fiebre por la trilogía de 'Cincuenta sombras de Grey' se traslada a otra escritora de novela erótica, Megan Maxwell. En este libro afronta con humor y morbo la relación íntima de Yanira y Dylan que les llevará a perder el control de sus juegos sexuales.

'Cooltureta' de Raquel Córcoles y Carlos Carrero

Las redes sociales ayudaron a la fama del personaje Moderna de Pueblo, creado por la ilustradora Raquel Córcoles. Ahora se atreve con un nuevo personaje, el cooltureta, que queda retratado en la novela ilustrada homónima de la mano del guionista Carlos Carrero. Un libro imprescindible para analizar con humor los estereotipos de nuestra época.