chipiona

Inaugurada la plaza Antonio Caro Pimentel 'Carito' como reconocimiento a su trayectoria

El acto contó con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, que señaló al homenajeado como un ejemplo de militancia comunista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chipiona tributó ayer domingo, 6 de julio, un reconocimiento personal y político al concejal Antonio Caro Pimentel 'Carito' con la plaza que llevará su nombre en la Urbanización de La Laguna, donde también fue descubierto ayer un monolito con su figura.

A las 11 de la mañana tuvo lugar lugar un acto en el Salón de Plenos en el que la portavoz de Izquierda Unida en el seno de la Corporación, Isabel María Fernández, fue la encargada de realizar un recorrido por una trayectoria vital y política, la de Antonio Caro Pimentel, de la que queda el recuerdo de su proceder coherente y fiel a sus principios y también de su talante demócrata, del que siempre hizo gala por encima de las distancias ideológicas.

Al acto asistió, además de un buen número de cargos orgánicos de Izquierda Unida, el Vicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas, que destacó el hondo valor político y humano del homenaje a Carito, a quien definió como un ejemplo de entrega de militancia comunista y honestidad a prueba de cualquier cuestión.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, destacó de Antonio Caro Pimentel su honradez, su tolerancia y su capacidad de diálogo y reconoció toda su vida dedicada a los demás, especialmente a los más débiles.

Posteriormente, en La Laguna, cerca de la playa y el corral de Mariño que fueron parte de su vida, el Alcalde de Chipiona y el Vicepresidente del Gobierno Andaluz descubrieron la rotulación de la plaza que desde ahora llevará el nombre de Antonio Caro Pimentel.

Isabel María Fernández, afirmó que Antonio Caro fue un hombre de diálogo y consenso, que vivió la política como instrumento de superación de desigualdades. Así mismo, destacó que sigue presente en la lucha, en cada moción, en cada acción política de quienes fueron sus compañeros.

En nombre de la familia, el hijo del homenajeado, Eduardo Caro Bernal, que subrayó que su padre dedicó toda su vida a luchar por sus ideales, quiso hacer partícipes del homenaje a quienes los compartieron con él. También agradeció a todas las personas y empresas que ayudado a que el monolito dedicado a Antonio Caro sea una realidad.