Cristina se sinceró con Eva González. | TVE
TELEVISIÓN

Cristina cuelga el delantal de 'MasterChef' y Vicky triunfa en Las Ventas

La prueba de equipos giró en torno al mundo del toro y contó con figuras como Álvaro Domecq, 'El Litri', Paco Camino, 'El niño de la capea' y Rafael de Paula

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristina brilló anoche en las cocinas de 'MasterChef' pero su ceviche de cigala no fue suficiente y tuvo que colgar el delantal. La cocina de la madrileña no convenció al implacable jurado de 'MasterChef' que premió su esfuerzo pero que la corneó al recordarle que había sido la concursante con más tiempo para elaborar las tres preparaciones con cigala, -el ingrediente estrella de la prueba de eliminación-, y que sin embargo no supo aprovechar esa ventaja. Cristina abandonó 'MasterChef' y se sinceró con Eva González: «Me voy con la cabeza bien alta», reconoció. El repescado Cristóbal por fin consiguió acabar las tres preparaciones que se solicitaban para la prueba de eliminación pero la tensión se palpó hasta el último segundo ya que la catástrofe rondó los fogones de 'MasterChef' cuando derramó una botella de vinagre en el emplatado final. Cristóbal se salvó en esta ocasión y logró convencer a Pepe, Jordi y Samantha con la presentación y el sabor de sus platos. Mateo, fue el tercer concursante que se enfrentó a la eliminación y sorprendió al jurado al presentar un guiso de pollo con cigalas que despertó los recelos de Emil que desde la barrera criticó el plato y el criterio de los chef. ¿Quizás el Rey León tiene miedo a ser destronado de las cocinas por el joven 'Simba'?, se preguntaba el jurado.

La prueba por equipos

'MasterChef se desplazó hasta la plaza de toros de Las Ventas para disputar la prueba de equipos que giró en torno al mundo del toro y contó con doce grandes figuras entre los que se encontraban Álvaro Domecq, 'El Litri', Paco Camino, 'El niño de la capea' y Rafael de Paula. En el albero de Las Ventas, los concursantes dieron sus primeros capotazos con José Joaquín Cortés, sumiller y nariz de oro 2012, que les enseñó a distinguir algunas variedades del aceite de oliva. Tras esta primera toma de contacto tocó lidiar con el menú que debía de estar a la altura de estos doce grandes maestros. El equipo liderado por Vicky fue el gran triunfador de la jornada y salió por puerta grande de Las Ventas al presentar unos aclamados platos de ajoblanco con carabineros y presa ibérica con puré de berza.

Noticias relacionadas:

Repesca en 'MasterChef'

La vegana Celia abandona 'Masterchef' tras cocinar unas criadillas

Lorena, eliminada de 'Masterchef'