concentración

Decenas de personas se manifiestan en Cádiz por el empleo

La concentración ha contado con la asistencia de los secretarios generales de CCOO-A y UGT-A, Francisco Carbonero y Carmen Castilla, respectivamente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Decenas de personas se han manifestado hoy en las calles de Cádiz para reclamar empleo en la provincia, en una movilización organizada por los sindicatos de UGT y CCOO.

La manifestación, que ha comenzado a las 19:30 de la glorieta Ingeniero de La Cierva, ha sido convocada bajo el lema 'Cádiz Empleo ¡Ya!' y ha contado con la asistencia de los secretarios generales de CCOO-A y UGT-A, Francisco Carbonero y Carmen Castilla, respectivamente. Además de otros representantes políticos como el coordinador regional de IU-CA, Antonio Maíllo, y el alcalde de Medina, Fernando Macías, entre otros. El llamamiento a la participación entre los ciudadanos ha sido positivo con respecto al del 1 de mayo, que fue considerado como fracaso, según ha adelantado el colectivo. La concentración ha contado con la presencia de otros colectivos como la plataforma de parados y los trabajadores del aeropuerto de Jerez contra la privatización. Ambos han aprovechado la movilización para reclamar la «dramática» situación del colectivo.

Las organizaciones sindicales argumentan que la provincia «no está en condiciones de igualdad con respecto al resto del país» y, por lo tanto, «necesita un trato diferenciado» por parte de las administraciones públicas. Los sindicatos piden a la Junta y al Gobierno que incluyan en sus presupuestos inversiones productivas para generar empleo.