vivienda | cádiz

La familia de la mujer que intentó prenderse fuego buscará una casa de alquiler

La renta será pagada al 90% por el Ayuntamiento. Los afectados han rechazado irse a un pensión que también pagaría el Consistorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Amigos y vecinos se han concentrado en la calle Grazalema de Cádiz para intentar evitar el desahucio previsto de una familia. La madre protagonizó ayer una desagradable situación cuando intentó quemarse a lo bonzo en las oficinas de Procasa. El marido se ha reunido esta mañana con técnicos de Procasa y el concejal quienes le han ofrecido diez dias de pensión. Finalmente han firmado el acuerdo aunque posteriormente han decidido rechazarlo y han asegurado que buscarán una casa de alquiler en los próximos días, cuyo alquiler sufragará en un 90 por ciento el Consistorio gaditano

Según ha indicado la familia ha tomado esta decisión pese a que su marido ha firmado este miércoles un documento en el que se compromete al desalojo pacífico de la vivienda y la aceptación de la propuesta municipal de pagarle a la familia una pensión durante diez días.

Mientras, en la calle Alcalde Blázquez también están pendientes del posible desahucio de otra familia que okupa una vivienda desde el mes de diciembre.

Decenas de personas tanto vecinos como familiares y miembros de diferentes plataformas y partidos políticos se han concentrado desde esta mañana a las puertas de los edificios de estas dos casas, muy próximos entre sí, y también ha provocado un gran revuelo la presencia de varios equipos de cadenas de televisión de ámbito nacional.