lavozdigital.es
sol
Hoy 19 / 23 || Mañana 21 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Estofado de rabo de toro

receta

Estofado de rabo de toro

26.05.14 - 14:00 -
Estofado de rabo de toro

Ingredientes (Para 4 personas)

1,5 kilos de rabo de toro (incluido el hueso) partido en tacos.

3 cebollas.

4 zanahorias.

5 dientes de ajo.

3 puerros.

1 decilitro de aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz.

Sal de las salinas de San Fernando.

Pimienta blanca.

Tomillo fresco.

3/4 de litro de vino tinto de la tierra de Cádiz.

2, 5l litros de agua.

150 gramos de tomate triturado.

Elaboración

Primero que nada picar la verdura en pequeños trozos (cebolla, zanahoria, ajo y puerros) y rehogar en el aceite de oliva a temperatura fuerte. Mientras tanto en una sartén con abundante aceite caliente o en una freidora freir los trozos de rabo de toro hasta dorarlos un poco. Una vez en su punto añadir a las verduras y agregar el vino tinto. Dejar que este reduzca unos minutos y entonces incorporar la pimienta, la sal y el tomillo. Se añade el agua y cuando esta rompa a hervir se deja ya el guiso a fuego medio durante unas dos horas y media hasta que la carne esté blanda y la sala haya reducido.

Se separa el rabo de toro de las verduras y la salsa y estas se pasan por la batidora hasta que quede una salsa espesa. El rabo de toro se desmenuza y se le retiran los huesos. Se pone en el plato. Si se tiene un molde se le da forma circular para que quede más lucido. Se pone la salsa por encima y se sirve caliente. Se puede acompañar de unas patatas fritas y, en este caso, como ha hecho el restaurante de unas verduras de temporada salteadas: pimientos de padrón, tomates cherry y chalotas.

Fuente: 'EnSalsa 2012'

TAGS RELACIONADOS

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.