EL PUERTO

El Ayuntamiento insta a plantilla de autobuses y empresa a llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, ha lamentado que finalmente haya huelga de autobuses durante la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, al tiempo que ha llamado a las partes inmersas en el conflicto a buscar una solución que permita que la fiesta se desarrolle "con normalidad".

En un comunicado, el alcalde asegura que desde el Ayuntamiento se ha puesto "toda la carne en el asador" a fin de que no se llegara a la huelga, ya que "son los portuenses los que se ven afectados por la falta de acuerdo entre empresa y trabajadores".

Subraya que "son muchos los ciudadanos que tienen en el autobús un medio de transporte para ir a la feria", por lo que llama a la concesionaria --la UTE Daibus-- y a la plantilla a buscar una solución, confiando en que "haya acuerdo y se pueda celebrar que finalmente existe consenso y la feria se puede desarrollar con normalidad".

Cabe recordar que la plantilla del servicio de autobuses urbanos de El Puerto ha decidido en asamblea seguir adelante con la "huelga total" que tenían convocada entre este jueves y el día 26, toda vez que no ha sido posible llegar a un acuerdo satisfactorio con la empresa.

El origen del conflicto es, según los trabajadores, el "incumplimiento" por parte de la empresa de las condiciones recogidas en el pliego, siendo el principal escollo un plus de 120 euros que la empresa no está dispuesta a aceptar.

Los servicios mínimos dispuestos para la huelga son del 20 por ciento tanto para los servicios ordinarios como para los servicios especiales para la feria. Estos últimos han sido recurridos por los trabajadores al considerar que no son fundamentales.