industria

La planta de Carbures se convertirá en un centro «de vanguardia mundial» en I+D

«Se reafirma en la apuesta que Carbures hace por el lugar donde nacimos y ahora hacemos una apuesta por la economía de valor añadido y de desarrollo», ha afirmado el consejero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fábrica de Carbures, situada en el polígono industrial Tecnobahía, pasará a ser un centro de investigación y desarrollo de materiales compuestos para toda la compañía Carbures, así lo ha detallado el consejero delegado, Rafael Contreras, en una rueda de prensa dentro de las Jornadas Internacionales de Carbures que se celebrarán durante los días de la Feria de la Primavera.

Contreras ha desglosado en qué consistirá esta reconversión y ha afirmado que la compañía de El Puerto se dividirá en tres zonas, una planta de producción de grafeno, uno de los materiales con más perspectiva de futuro en la actualidad; otra planta para los procesos de elaboración y reciclaje de la fibra de carbono y por último, la que tendrá el nombre 'la factoría del futuro', que se encargará de los procesos aeronáuticos. Con esta nueva perspectiva en el ámbito industrial el consejero delegado ha explicado que «se reafirma en la apuesta que Carbures hace por el lugar donde nacimos y ahora hacemos una apuesta por la economía de valor añadido y de desarrollo».

Durante el acto también se ha presentado el nuevo producto enmarcado dentro del sector deportivo que ha fabricado la empresa portuense y que consiste en la creación de unas espinilleras inteligentes desarrolladas con tecnología y materiales compuestos de última generación. Caber recordar que Carbures es proveedor tecnológico de la Selección Española de Fútbol.