segunda división b

«Nuestro margen de error es escaso y no podemos fallar»

El ex alcarreño Antonio Moreno es clave en el Sanluqueño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó en el mercado de invierno y ya es una de las voces autorizadas en el vestuario del Atlético Sanluqueño. Se ha ganado la confianza de Puma, el cariño de sus compañeros y la admiración de los seguidores. Y ahí está Antonio Moreno para intentar sacar a su equipo de la quema.

Formado en los escalafones inferiores del Atlético de Madrid, el puertorrealeño defiende ahora la elástica del Atlético Sanluqueño tras su paso por Mérida, Cultural Leonesa, Guadalajara y Ceahlaul de Rumanía. Sin lugar a dudas, un experimentado lateral que ha llegado a Sanlúcar de Barrameda para sumar y luchar por una permanencia que ahora está lejos.

En esa tesitura llega mañana el derbi frente al Cádiz, aunque Antonio Moreno no pierde la fe. «Es un partido bonito entre dos equipos con objetivos y situaciones muy diferentes. Ellos aspiran a entrar en el ‘play off’ y ascender a Segunda, mientras que nosotros luchamos por la permanencia. Será un duelo muy complicado porque el Cádiz está muy fuerte en el Carranza, pero no nos rendimos», matiza.

En este sentido, el lateral verdiblanco señala: «Un derbi siempre es un derbi, así que vamos muy ilusionados y con confianza en sacar un resultado positivo. La victoria ante el San Fernando nos ha dado mucha moral y tenemos que seguir en esta línea. Es el camino a seguir».

Analizando un poco más al Cádiz, el futbolista de Puerto Real recalca: «Es un gran equipo que pondrá las cosas muy difíciles. Tiene muy buenos jugadores y la afición aprieta, pero esto es fútbol y hay que jugar. Tenemos que sentirnos importantes para salir con vida del Carranza».

Y es que, este lateral de 31 años no esconde la realidad y sabe que la permanencia está muy difícil. «Apenas disponemos de margen de error, pero tenemos que ir partido a partido y con fe en nuestras opciones. Llegar al final de la temporada sin tener objetivos es desesperanzador, así que hay que darlo todo hasta el último suspiro. Me fastidiaría jugar los tres últimos partidos sin alicientes», asegura.

Sobre la reciente marcha de su compañero Beñat, Antonio Moreno añade: «Su baja es muy importante porque desde que llegó se supo acoplar al equipo y fue un jugador fundamental en nuestro esquema. Sin embargo, él tenía la opción de luchar por otros objetivos y hay que aceptar su decisión. Eso sí, el que salga mañana por él tiene que hacerlo igual o mejor. Lo mismo digo con el sustituto de Blanco, ausente en Cádiz por sanción».

El puertorrealeño, uno de los fijos

Alabado por Puma, Antonio Moreno se ha adaptado a las mil maravillas a su nueva escuadra. La conexión con sus compañeros es notoria: «En defensa hemos mejorado mucho y es una pena que no tengamos cuatro o cinco puntos más que nos servirían para afrontar con más opciones la recta final. Hemos tenido mala suerte en momentos puntuales, al igual que es cierto que en ataque ya estamos mejor y creamos ocasiones que antes no creábamos. El trabajo del míster está siendo bueno y la plantilla se está compenetrando».

Finalmente, el que en dos etapas fuese jugador alcarreño asevera: «Desde Guadalajara me mandan muchos mensajes de ánimo y mañana van con nosotros. Es lógico, pues ellos están muy pendientes de este partido para recuperar la plaza de ‘play off’, pero yo me centro en mi equipo. El Atlético Sanluqueño tiene que ganar y a eso vamos. No es asunto nuestro si beneficiamos o no al Guadalajara».