gastronomía

¿Conoces el 'Saray' de Venta Melchor en El Colorao?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cronut, un dulce mezcla del croasán y el donut, y que se hizo famoso el pasado año en Nueva York ha llegado a Cádiz. El horno La Gloria lo está elaborando ya en su obrador. Se utiliza una masa de las de croasán, muy hojaldrada y se le da forma de donut, incluido su boquete en medio. La masa, en vez de hacerse al horno, como el dulce francés, se frie y luego se rellena con crema pastelera. Los hay con azúcar glas por encima y también con chocolate. El horno La Gloria está en la calle Gloria, en el barrio de Santa María de Cádiz y abren todos los días.

El restaurante Venta Melchor ofrece un curioso postre. Se trata de una mousse de boniatos que se coloca en medio de dos tejas de almendra aromatizadas con naranja. El plato ha sido bautizado como “Saray” en honor a una joven que era quisquillosa para comer y que cuando probó este postre se comió dos seguidos. El 'Saray de boniato' forma parte de una carta especial que ha elaborado el establecimiento con motivo de las jornadas de la huerta de Conil que se prolongarán hasta el próximo día 13. La Venta Melchor está en la carretera que cruza El Colorao en Conil y abren todos los días, excepto lunes.

El bar Versalles 1978 de Algodonales tiene una carta de tapas muy curiosa en la que hay varias reliquias gastronómicas de la Sierra. Así ofrecen un guiso de 'buche', estómago de cerdo, guisado con especias y también un peculiar 'salmorejo' como se conoce en varios pueblos de la Sierra a una ensalada de papas aliñás a la que se le pone por encima una especie de piriñaca. Lo sirven por tapas. El Bar Versalles está en la calle Severo Ochoa y abren todos los días, excepto lunes.

Casa La Titi, el conocido restaurante de San Fernando, ha abierto nueva temporada y lo hace de forma original ya que ha decidido cambiar de estilo y volver a sus orígenes por lo que los principales protagonistas de su nueva carta son las caballas con piriñaca, las sardinas a la plancha, las papas aliñás, los pescados fritos, el choco a la plancha o las almejas a la marinera, los platos que le dieron fama en los últimos años del siglo XX. Casa La Titi está en el muelle de Gallineras, y abren todos los días para almuerzos y cenas excepto los miércoles.

Más información en Cosas de Comé: http://www.cosasdecome.es/