Empleo

Loaiza: «El empleo es obligación de la Junta de Andalucía»

El presidente de la Diputación de Cádiz pide a Susana Díaz un plan de empleo especial para la provincia basado en inversiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, pide en una carta a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, un plan de empleo especial para la provincia "que se base en inversiones en infraestructuras y equipamientos productivos que generen trabajo para los gaditanos", un plan que la Corporación Provincial "está dispuesta a cofinanciar".

En la misiva, el presidente de la Diputación "tiende una mano" a la Junta de Andalucía "y muestra la disposición de la Corporación Provincial a cofinanciar estas inversiones en infraestructuras y equipamientos productivos para la provincia que generen actividad y empleo, obligación de la administración autonómica", informa la Diputación en un comunicado.

Loaiza expresa "su preocupación" porque "en un tiempo en el que en el resto de España se está creando empleo, en Andalucía y en la provincia no sucede esto". Por este motivo, solicita "a la administración competente en empleo, como es la Junta de Andalucía, que asuma su responsabilidad". "El empleo es obligación de la Junta de Andalucía" ha recalcado Loaiza.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha informado de "la necesidad" de este plan de empleo especial durante una conferencia de prensa en San Fernando, en la que ha abordado como alcalde de la población isleña diversos asuntos de la gestión municipal. Al respecto del referido plan, ha indicado que va a solicitar a la presidenta del Gobierno andaluz "un plan de uso sostenible para el parque natural en el término municipal de San Fernando que lo impulse como fuente de riqueza para paliar lo que actualmente es, generador de paro y lugar sometido a distintos destrozos".

Además, también como alcalde de San Fernando, Loaiza ha conminado a Díaz a que "se implique asimismo en el desarrollo del polígono Janer". "Hace 25 años que la Junta de Andalucía le ha dado la espalda a San Fernando", ha apostillado.

La Diputación de Cádiz mantiene actualmente en funcionamiento un Plan Provincial de Fomento de Empleo Local, que se aplica en los 44 municipios de la provincia, con un presupuesto total en varias anualidades de 14,5 millones de euros. Este plan está financiado con el Fondo Social Europeo y recursos propios de la Institución Provincial y gestionado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico.