cádiz

El juez prorroga la detención del ojeador del Cádiz CF

La principal prueba que existe en su contra es el testimonio del joven de 21 años, a quien entrenó desde los siete a los doce años, y quien mantiene que fue víctima de tocamientos y abusos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez del Instrucción nº 1 de Cádiz decidió ayer prorrogar la detención del ojeador y colaborador de las secciones infantiles del Cádiz C.F. detenido el pasado martes por un presunto delito de agresión sexual continuada a un joven de 21 años cuando éste tenía entre siete y doce años. Pedro M. V. fue trasladado por la mañana desde los calabozos de la Comisaría Provincial para prestar declaración en los juzgados de San José, donde será devuelto esta mañana.

Prueba de cargo

La principal prueba que existe en su contra es el testimonio del joven de 21 años, a quien entrenó desde los siete a los doce años, y quien mantiene que fue víctima de tocamientos, abusos y algún episodio que podría tipificarse como agresión sexual durante esos cinco años. El denunciante con su relato, que plantea nueve años después de acabar presuntamente los abusos, ha propiciado la apertura del caso y el arresto el pasado martes por la mañana de Pedro M. V., de 37 años, cuando se encontraba en su puesto de trabajo.

Si este testimonio se mantiene a lo largo de la instrucción, que no ha hecho más que empezar, puede ser suficiente prueba de cargo para sentar en el banquillo al sospechoso e incluso condenarlo al tratarse de unos hechos que se encuadrarían en un tipo de delincuencia que se desarrolla en el ámbito más privado. Si bien, la jurisprudencia establece una serie de requisitos para consolidar la versión de una víctima como prueba incriminatoria suficiente: la verosimilitud del relato, la ausencia de intereses espurios y que no haya incurrido en contradicciones.

Desde el pasado martes, la Policía Nacional trabaja en un atestado policial en donde se recoge la denuncia del joven, el testimonio de familiares que corroborarían las secuelas que sufrió a partir de la experiencia vivida y también el de compañeros y otros posibles testigos.