cádiz

Dos detenidos en Nochevieja cuando intentaban robar un coche

Fueron sorprendidos por la policía cuando querían sustraer el vehículo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional procedió el pasado día 1 de enero a la detención de J.D.P.C. y J.A.G.T. de 19 y 28 años de edad y vecinos de Cadiz al ser sorprendidos cuanto intentaban sustraer un vehiculo en la calle Adelfas, Cadiz y tras recibir la Sala del 091 una llamada de un ciudadano alertando de los motivos de los dos detenidos.

Fue durante la madrugada cuando la sala operativa del 091 de la Comisaria Provincial de Cadiz recibió una llamada de un ciudadano comunicando que había observado como dos individuos estaban manipulando las puertas de un vehiculo para acceder a su interior. Hasta el lugar ser desplazo rápidamente un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que prestaba servicio en el marco de dispositivo desplegado con motivo de la celebración del año nuevo.

Los agentes localizaron a dos jóvenes que trataron de ocultarse sin éxito detrás de los vehículos estacionados, interceptándolos rápidamente y procediendo a su plena identificación para posteriormente someterlos a un cacheo preventivo localizándoles entre sus pertenencias varias navajas y dos artefactos metalizados modificados para ser utilizados como ganzúas. Igualmente se procedió a realizar una inspección ocular de la furgoneta verificando como los sospechosos presuntamente habrían manipulado el cableado de la parte inferior del volante, así como el marco de la puerta delantera derecha doblado por la parte superior del mismo como si hubieran hecho palanca para abrirla y con el bombín forzado.

Por tales hechos se procedió a la detención de J.D.P.C. y J.A.G.T. de 19 y 28 años y vecinos de Cadiz como presunto autores de un robo en grado de tentativa los cuales tras informarle de los motivos de su detención y de los derechos que les asisten como detenidos fueron trasladados hasta la Comisaria donde ingresaron en los calabozos a la espera de confeccionar el correspondiente atestado policial, el cual una vez fue finalizado ser remitió junto con los detenidos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cadiz.