protesta

Cortes «simbólicos» en San Fernando y Cádiz

Los trabajadores han protestado cortando los accesos a su factoría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como no han podido concentrarse en la Venta Vargas al no ser autorizada su petición, la plantilla de Navantia San Fernando ha decidido concentrarse esta mañana en la puerta de su factoría cortando el acceso tanto al astillero como a las instalaciones de la Carraca. La protesta, que ha durado una media hora, ha causado grandes retenciones de los trabajadores de ambas instalaciones que debían entrar a esa hora.

Los trabajadores de los astilleros de Cádiz se han unido también a esta protesta y han protagonizado un corte de tráfico "simbólicos" en las inmediaciones de su factorías para sumarse, "de la única forma en que nos han dejado", a la jornada de movilización convocada a escala nacional por los empleados de todos los centros de Navantia para reivindicar carga de trabajo.

Así, en el centro de Cádiz han celebrado una asamblea a las puertas y luego han cortado el tráfico de la carretera que discurre junto a la factoría durante "diez minutos". Posteriormente, han regresado al astillero sin que se haya producido ningún incidente.

«Sí o sí»

"Nos vamos a movilizar sí o sí", afirmaba esta mañana José Antonio Oliva, presidente del comité del astillero de San Fernando y del comité intercentros, que ha lamentado que los operarios de la Bahía de Cádiz no hayan podido sumarse, como habían previsto, a una jornada nacional de protesta de los operarios de los astilleros públicos, con actos que serán protagonizados por sus compañeros de las plantas de Murcia y Galicia.

Los operarios de Puerto Real tienen previsto hacer una asamblea, en una jornada en la que también muestran su apoyo a los cinco compañeros que hoy han sido citados a declarar en el juzgado de Puerto Real, en calidad de imputados por daños ocasionados en anteriores protestas.

Y los de Cádiz también realizarán esta mañana una asamblea en las puertas de su factoría, en la que hablarán de la situación de Navantia.

Con estos actos los operarios vuelven a pedir carga de trabajo que afiance su futuro y piden al Gobierno que aclare qué ha pasado con los contratos para construir cuatro gaseros para Gas Natural que, según las navieras, han sido adjudicados a astilleros asiáticos y no los españoles.