calle Plocia

Arrestado un hombre como presunto autor del robo en un bar de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía ha detenido a J.D.G.S., de 39 años de edad, como presunto autor material del robo con fuerza perpetrado en un establecimiento hostelero de la calle Plocia

Según informa la Policía en un comunicado, los hechos se remontan a la noche del 27 de octubre, cuando una persona accedió al interior de un bar de esta calle y, tras forzar la baraja metálica y fracturar una de las puertas de acceso al local, se apoderó en pocos minutos de la escasa recaudación que el propietario del negocio guardaba en la caja registradora y en otra caja de caudales. Después salió precipitadamente del lugar dejando esparcidas varias monedas y billetes por el suelo.

La Sala Operativa del 091 recibió una llamada de la central de alarmas de la empresa de seguridad que el negocio tiene contratada alertando de que un individuo, con una linterna, en mano había accedido al local, por lo que una dotación de los Grupos de Atención al Ciudadano que patrullaba en ese momento el Barrio Santa María llegó rápidamente al lugar, donde comprobaron que el autor de los hechos se había marchado precipitadamente ante la inminente llegada del indicativo policial.

Los agentes realizaron una primera inspección y realizaron las gestiones oportunas para localizar al dueño del establecimiento, que se personó a los pocos minutos.

La investigación policial fue desarrollada por el Grupo de Delincuencia Urbana para esclarecer los hechos e identificaron a J.D.G.S. como presunto autor material, que el día 11 fue localizado en la Plaza de San Juan de Dios, donde fue detenido y trasladado a la Comisaría Provincial, donde fue ingresado en los calabozos después de informarle de los hechos que se le imputaban y los derechos que le asisten como detenido.

Según añade la Policía, el detenido tiene un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio de los cuales ha cumplido penas privativas de libertad en prisión y siempre utilizando el mismo modus operandi cometiendo los robos en horas nocturnas y forzando las puertas de entrada de los negocios para sustraer de su interior el dinero depositado en las cajas registradoras.

Tras prestar declaración en la comisaría y finalizar la instrucción del atestado, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Cádiz, que decretó su libertad con cargos a la espera de la apertura del juicio oral.