REGIONAL PREFERENTE

El Pueblo Nuevo pisa el acelerador

El equipo jerezano lidera la clasificacón al ser el único que cuenta sus partidos con victorias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pueblo Nuevo es el sólido líder de la Regional Preferente al término de la tercera jornada. Después de vencer en Jédula y a Los Cortijillos, los jerezanos superaron este fin de semana al Athletic Nueva Jarilla (actual farolillo rojo) a domicilio en otro duelo local (0-4). De esta manera, el primer clasificado es el único que cuenta sus partidos con victorias hasta la fecha, aunque la siguiente jornada tendrá una dura prueba de fuego ante el Villamartín (tercero tras ganar 2-0 al Tarifa) en Jerez.

La Balona Balompié es su inmediato perseguidor en la clasificación, aunque en esta ocasión no pudo pasar del empate en La Línea frente al San Benito (2-2). Un pequeño tropiezo que demuestra que no fue una jornada propicia para los filiales de la categoría, ya que el Algeciras B fue sorprendido por el CD Rivera en tierras campogibraltareñas (1-2).

La goleada de la tercera jornada tuvo lugar en El Picacho. El Rayo Sanluqueño no tuvo problemas para tumbar al Atlético El Gastor (5-0), escuadra que baja su nivel a domicilio.

En otro de los duelos jerezanos del día, Federico Mayo y Estella empataron (1-1). Ambos ocupan plaza de descenso a Primera Provincial.

Muy cerca, en Jédula, los locales sacaron un punto ante el Barbate en un entretenido partido (3-3). Otro pasito más para una escuadra local que ya empató la jornada anterior en el estadio José del Cuvillo.

Al Portuense le cuesta arrancar

Especialmente llamativo está siendo el arranque liguero del Portuense. Bien es cierto que el equipo entrenado por Dani Jiménez es uno de los recién ascendidos a la categoría, pero también lo es que se presenta como uno de los favoritos del grupo al ser actualmente el máximo referente del balompié en El Puerto de Santa María.

Después de dos empates en las primeras jornadas, el pasado sábado se quedó con la miel en los labios en Los Cortijillos. Los rojiblancos perdieron 2-1 en el Campo de Gibraltar y ocupan actualmente plaza de descenso a Primera Provincial. Una vez más, los portuenses tuvieron que buscar la remontada al poner Antonio y Guille con ventaja a los locales. Lolo Prado, que finalmente fue expulsado, recortó diferencias, aunque esta vez no fue posible empatar en la recta final.

Por si fuera poco, el guardameta Ito y el zaguero Boragno sufrieron lesiones. Más inconvenientes para una escuadra que cuenta con notables ausencias en este comienzo. Eso sí, para mejorar el arranque es necesario vencer este fin de semana en Valdelagrana al colista Athletic Nueva Jarilla.