empleo

PP exigirá a la Junta un Plan Específico de Empleo para la provincia

Antonio Sanz ha anunciado que presentarán una iniciativa en el Parlamento andaluz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha señalado que su partido presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz para exigir al Gobierno de Susana Díaz un Plan Específico de Empleo para la provincia gaditana.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la que ha puesto de manifiesto la «importancia» que tiene la provincia de Cádiz para el Gobierno de la nación, resaltando que el Ejecutivo de Mariano Rajoy destinó «138,2 millones de euros en 2012» a políticas generadoras de empleo.

El dirigente 'popular' ha destacado que un total de 38.608 gaditanos «se han visto beneficiados de las medidas del Gobierno de Rajoy, al tiempo que ha lamentado que el Plan de Choque de la Junta de Andalucía "sólo haya beneficiado al 0,03 por ciento de los desempleados de la provincia».

Para Sanz, estos datos demuestran que el Gobierno del PP «tiene un compromiso real y firme con los gaditanos, frente al abandono de la Junta de Andalucía».

Ha resaltado las inversiones del Ejecutivo central vinculadas a los incentivos a la contratación y a las bonificaciones a las cuotas a la Seguridad Social, que ha supuesto «una aportación de 36,1 millones de euros y que ha beneficiado a 35.761 gaditanos», o el Profea, donde el Gobierno de Rajoy «ha invertido 15,5 millones en la provincia beneficiando a 2.453 personas».

Asimismo, ha detallado otras inversiones como la de los talleres de empleo y casas de oficio, con «413.465 euros y 53 beneficiados», así como diferentes convenios de formación con una inversión de 560.000 euros y 325 beneficiarios; o la formación TIC, con una aportación de 35.175 euros.

Además, Sanz ha destacado como políticas de Empleo especiales para la provincia los créditos ICO para el mantenimiento y la creación de empleo, con 63 actuaciones y una inversión de 1,6 millones de euros en la provincia o, el Plan Reindus, con 84 millones ejecutados en 2012.

Por otro lado, ha recordado que el Gobierno del PP «ha mantenido la dotación presupuestaria, del 22 por ciento, en lo que a transferencias a las comunidades autónomas se refiere para creación de empleo», al tiempo que le pregunta a la Junta «qué ha hecho con los 30 millones de euros que el Gobierno de la nación le transfirió en 2012 para políticas de empleo», ya que los datos ponen de manifiesto la «nula inversión» en esta materia en la provincia.

En este sentido, Sanz ha exigido a la Junta de Andalucía "un comportamiento y un compromiso con la provincia de Cádiz igual que el que está teniendo el Gobierno central", por lo que ha anunciado que el PP presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz para instar al Gobierno de Susana Díaz a que ponga en marcha un plan de empleo específico para la provincia.