tensión en el peñón

Presentan una querella contra Gibraltar por delito ecológico

Club de la Constitución, una entidad sin ánimo de lucro, denuncia el lanzamiento clandestino de bloques de hormigón en la Bahía de Algeciras donde faenan buques españoles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Club de la Constitución, una entidad sin ánimo de lucro, ha presentado una querella criminal contra el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y todo el Gobierno gibraltareño, al que acusa de un delito ecológico. Según ha informado hoy esta entidad en un comunicado, la querella fue presentada ayer, en el decanato de los Juzgados de La Línea de la Concepción (Cádiz) para su reparto.

El Club de la Constitución considera que Gibraltar está vulnerando de forma reiterada las competencias pertenecientes al Estado español con el lanzamiento clandestino de bloques hormigón en la Bahía de Algeciras, lo que podría constituir un delito ecológico.

Además, el supuesto delito habría sido perpetrado en aguas jurisdiccionales españolas y, por lo tanto, en territorio nacional, conforme a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, que no reconoce soberanía sobre el mar circundante a las colonias como el caso de Gibraltar.

Más información