de relax

El edén que se esconde en Jerez

Las instalaciones ofrecen un completo ‘spa’ y unos cuidados equipamientos deportivos en una combinación para turismo activo y de salud

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Generalmente, los turistas asocian las mejores instalaciones a lugares de nombre impronunciable, escondidos en parajes remotos cuya existencia solo se revela a unos pocos iniciados. Y, sin embargo, a pocos kilómetros de Jerez se sitúa uno de los mejores hoteles de Andalucía, con unas instalaciones deportivas que lo han hecho uno de los destinos preferidos de muchos de los clubs más importantes de Europa. Se trata del Barceló Montecastillo Golf & Sports, que aúna dos hoteles de 4 y 5 estrellas.

Sin duda, uno de sus grandes atractivos es su campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Jack Nicklaus, considerado por muchos el mejor golfista de la historia. Pero hay más. El complejo alberga dos campos de fútbol con medidas homologadas, medio campo de fútbol, tres piscinas exteriores, pistas de tenis y de pádel. Además, dentro del hotel hay sala de fitness con equipos cardiovasculares y de musculación de última generación.

Además, cuenta con un completo ‘spa’ en el que se pueden disfrutar de tratamientos ‘wellness’ a medida para cada deporte. Y es que estas instalaciones están inspiradas en la elegancia occidental y en la tradición del lejano oriente. Incluye cinco salas de tratamientos, piscina de hidroterapia con cascada y cuellos de cisne, camas de hidromasaje, sauna finlandesa, baño turco, tumbonas calefactadas... y mucho más.

Cuidado diseño

Todas las habitaciones del Barceló Montecastillo han sido completamente reformadas siguiendo un nuevo concepto de habitación, el B-Room, que según ellos mismos esperan, «se adapta a las necesidades de los clientes más exigentes». Así, todas están equipadas con cama ‘queen size’, ducha panorámica y televisión de plasma, además de contar con red wifi.

Pero además de las habitaciones tradicionales, el hotel dispone de un conjunto de villas para disfrutar de unos días de ocio y de relax. Todas ofrecen amplitud y comodidad. Uno de los servicios más agradecidos por los clientes es la posibilidad de que los clientes de las villas puedan estar acompañados por sus mascotas.