gastronomía

Ángel León: «Esto es un sueño»

El chef portuense ha conseguido el Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Jefe de Cocina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Nunca hubiera pensado recibirlo cuando comencé como cocinero», ha dicho hoy Ángel León tras recibir el Premio Nacional de Gastronomía al mejor Jefe de Cocina, en una gala presidida por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y celebrada en el Casino de Madrid.

«Es surrealista, esto es un sueño, como todas las cosas que hago. Me equivoqué y esta mañana le dije a mi madre: 'A lo mejor me dan un Goya'. Y ella me contestó que por qué no le había contado que había hecho una peli', ha añadido el cocinero, que ha augurado que sus compañeros nominados tendrán este premio «tarde o temprano, porque son muy grandes».

El cocinero ya fue finalista en la edición del año pasado, en la que resultó ganador Francis Paniego, de El Portal de Echaurren (Ezcaray, La Rioja), aunque esta vez el jurado, con el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, al frente y compuesto por las juntas directivas de esta institución y de la Cofradía de la Buena Mesa, le ha concedido el premio, que se otorga desde 1974.