urbanismo

La Diputación va a urbanizar el espacio central del Prado de la Feria de Medina Sidonia

Es una obra del Plan Provincial de Obras y Servicios presupuestada con más de 118.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación Provincial de Cádiz va a urbanizar el espacio del Prado de la Feria de Medina Sidonia, un proyecto redactado por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, que gestiona el vicepresidente Bernardo Villar, con un presupuesto de 118.949 euros. Es una obra incluida en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras.

Este espacio, ubicado en una zona residencial de Medina Sidonia, presenta actualmente deficiencias, por lo que su acondicionamiento es una demanda de la población. El proyecto redactado por el SAM de Medina contempla, en líneas generales, la construcción de una calle, de varias plazas pequeñas, el adecentamiento de la pradera existente, y la construcción de un espacio para espectáculos al aire libre; según informa la Institución provincial en un comunicado.

La calle proyectada permitirá conectar dos partes del barrio; pero además de esta conexión, se concibe como una zona de tránsito para acceder a la pradera y a otras calles de la urbanización, bajo la protección de árboles y protegida de las inclemencias del tiempo. La construcción de pequeñas plazas y la instalación de bancos permitirá disfrutarla para el ocio y el juego de los niños.

El proyecto también contempla el adecentamiento de la pradera, con caminos y zonas verdes, con árboles y plantas autóctonas, convirtiendo este espacio en un lugar apetecible para el paseo de los vecinos.

El espacio destinado a los espectáculos al aire libre está proyectado en una zona baja de la calle que se va a construir. Dispondría de un escenario y espacio para el público. Ambos se podrán habilitar con la instalación de material prefabricado. El proyecto ubica este escenario en una zona protegida del viento y con buenas vistas, muy adecuado para disfrutar del ocio a la caída de la tarde.