fundación

Cruzcampo busca jóvenes con madera de líderes

La empresa cervecera dará una oportunidad profesional a los tres mejores de Andalucía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación Cruzcampo ha puesto en marcha una iniciativa (con ESIC como socio académico y ABC Andalucía como medio asociado) dirigida a los universitarios de la región con inquietudes y buenos expedientes. ¿Despiertas o sigues durmiendo? Es la pregunta que formula la empresa cervecera a los jóvenes en esta primera edición de «Talentage» que, como su propio nombre indica, se enfoca a descubrir el talento en los campus andaluces y ponerlo en valor con oportunidades de formación y profesionales.

Ante el alto índice de paro juvenil (que en Andalucía ronda el 60% y que está obligando a muchos titulados a buscar su carrera laboral en el extranjero), la oportunidad que brinda la Fundación Cruzcampo puede ser un reto para los jóvenes talentos con potencial de la comunidad autónoma. La iniciativa, que hoy se pone en marcha, se dirige a los estudiantes del último curso de carrera o recién licenciados, de cualquier titulación y de cualquiera de las universidades públicas y privadas y escuelas de negocios de la región. ESIC es el socio académico de la Fundación Cruzcampo para «Talentage».

Tras la presentación de las candidaturas, a través de www.fundacioncruzcampo.com, desde hoy y hasta el próximo 19 de mayo a las 12 horas, los participantes se enfrentarán a la fase de baremación, donde se valorará su expediente académico y el dominio de idiomas. De todos los formularios recibidos, se elegirán los 60 mejores en función de la media del expediente académico, el nivel de inglés (nivel mínimo B2 acreditado previamente en una prueba de test) y el conocimiento de otro idioma.

Baremación

Los sesenta seleccionados se someterán a una segunda prueba presencial el 27 de mayo en la sede de Esic de Sevilla, de la que saldrán los 30 candidatos de toda Andalucía que participarán en un amplio programa de formación.

Los elegidos tendrán la posibilidad de asistir los días 4, 5 y 6 de junio a un ciclo de sesiones formativas de la mano de destacados líderes empresariales, donde tendrán la oportunidad de explorar casos reales de compañías y comprobar la importancia que tienen la creatividad, el trabajo en equipo, la apertura al exterior, la innovación y los modelos de liderazgo en la gestión empresarial.

Una vez finalizada la formación, el 11 de julio se celebrará el acto de clausura, donde se anunciará el nombre de los tres alumnos más sobresalientes, que obtendrán una beca de seis meses para iniciar su carrera profesional en Heineken España, una de las principales compañías con sede en Andalucía.

«Creemos en las personas que quieren crecer y evolucionar y que sepan afrontar nuevos retos con apertura, valentía y pasión», es el mensaje a los jóvenes universitarios de la Fundación Cruzcampo.