RECETAS

Papas con moscas

Este plató recibe este nombre tan peculiar porque el guiso de verduras se aromatiza con mucho orégano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay platos con nombres muy imaginativos y uno de ellos es este típico de Conil que se hacía por los campos en la posguerra española. El restaurante Blanco y Verde de Conil conserva en su carta estas 'papas' con moscas llamadas así porque el guiso de verduras se aromatiza con mucho orégano.

INGREDIENTES:

4 patatas medianas y 2 pimientos verdes de asar

1 cebolla mediana y 5 tomates maduros

Orégano salvaje y Sal

4 dientes de ajo y Agua

Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

Se pelan las patatas y se tronchan (partirlas a trozos rompiéndolas con un cuchillo, pero no cortándolas, para que espesen el caldo. Cortamos también en trozos grandes los pimientos, la cebolla y los tomates, conservando la piel y quitándole la parte por la que se unían al tronco del árbol. Es importante conservar el agua que llevan para darle sabor. En una cacerola a fuego mediano se pone el aceite, cuatro cucharadas y se agrega la verdura, todo a la vez.

Se agregan también los cuatro dientes de ajo partidos en láminas y la sal. Se vierte agua hasta cubrir el guiso y se deja al fuego medio hasta que las patatas estén tiernas, unos quince minutos. Cuando queden tan sólo dos o tres minutos para retirarlo del fuego se añade el orégano en rama. Se sirve caliente y un poco caldoso. Opcionalmente se le puede cuajar un huevo. Esta receta pertenece a la copropietaria y jefa de cocina del hotel restaurante Blanco y Verde de Conil, Antonia Moreno Ramírez.

Fuente: EnSalsa 2012