san fernando

Confunden una marcha republicana con un escrache en la casa de Loaiza

La Policía ha tenido que acudir al domicilio del presidente de la Diputación ante la presencia de una decena de personas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha tenido que acudir esta mañana al domicilio del presidente de la Diputación y del alcalde de San Fernando, José Loaiza, ante la presencia de una decena de personas que estaban protestando en el lugar con bandera republicanas. El incidente se ha saldado sin detenidos ni enfrentamientos, puesto que una vez que llegó la Policía los manifestantes se marcharos del lugar sin poner resistencia. Se trata del primer escrache que se ha dado en San Fernando y ha sido en la puerta de donde vive el dirigente popular.

Al parecer ha sido un vecino el que ha alertado a la Policía ante la presencia de unas diez personas que, según lo indicado, portaban banderas republicanas. Ante la llamada, los agentes se han puesto en contacto con el alcalde isleño que, a pesar de encontrarse en su domicilio, no había percibido hasta ese momento la presencia de los manifestantes. «No me he sentido intimidado», ha afirmado a LA VOZ Loaiza. Aún así, hace unos días ya hubo quien puso una pegatina en su domicilio. Por su parte, los manifestantes aseguran que lo que estaban haciendo era una marcha republicana para entregar flores a la fosa común del cementerio.