Bahía de Cádiz

Los sindicatos exigen al PP un compromiso «público» para mantener el empleo en Navantia

El presidente del comité de empresa del centro puertorrealeño, Ramón Linares, ha subrayado que el propósito de estos trabajadores «no es fastidiar a los ciudadanos, sino reclamar nuevos pedidos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los comités de empresa de los astilleros de la Bahía gaditana han anunciado que exigirán este viernes un compromiso "público y político" a los responsables del PP provincial sobre el mantenimiento de los centros gaditanos de Navantia así como del empleo en los mismos.

Así lo asegura en un comunicado el presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, José Antonio Oliva (CCOO), y portavoz de los comités de la Bahía, quien ha añadido que también reclamarán a los dirigentes del PP provincial que consensúen cualquier medida o decisión que afecte a los astilleros de la Bahía con los representantes de los trabajadores.

Según ha avanzado, los representantes de los trabajadores y dirigentes del PP gaditano están citados a las 13,00 horas en la Diputación Provincial.

Este jueves, en la víspera de ese encuentro, las plantillas de Navantia de San Fernando y Puerto Real han vuelto a desarrollar movilizaciones. Ambas han consistido en concentraciones: la primera ha sido la de los trabajadores de La Isla, bajo el arco de La Carraca de 9,00 a 10,00 horas, mientras que la segunda, la de la plantilla de Puerto Real, ha comenzado sobre las 12,15 y ha finalizado a las 13,00 horas.

Indica CCOO que, durante ese tiempo, los trabajadores han salido hasta el carril de servicio del astillero paralelo a la carretera Nacional 443, "sin llegar a esta vía". Añade que "antes de que la plantilla saliera del astillero, la Guardia Civil había cortado el tráfico por la citada N-443 que conecta con el puente José León de Carranza".

Al respecto, el presidente del comité de empresa del centro puertorrealeño, Ramón Linares, ha subrayado que el propósito de estos trabajadores "no es fastidiar a los ciudadanos, sino reclamar nuevos pedidos y contratos que garanticen el mantenimiento de los astilleros gaditanos así como sus empleos".

Finalmente, tanto Linares como Oliva han lamentado las palabras de los responsables de Navantia y la SEPI sobre los astilleros, por considerar que corresponden a un "doble discurso, porque por un lado afirman e insisten en su apuesta por Navantia, pero no llegan ni se materializan los contratos, y también sugieren planes de ahorro que nadie conoce".