necrológica

Fallece el bodeguero Luis Caballero

El gran impulsor de la empresa bodeguera, que presidió durante 40 años, será incinerado en el tanatorio de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El bodeguero Luis Caballero Florido ha fallecido esta mañana en Sevilla, a causa de una neumonía que lo ha mantenido hospitalizado durante dos semanas. El empresario, de 78 años, será trasladado al tanatorio de Jerez, donde según fuentes de Bodegas Caballero, será incinerado. En su ciudad natal, El Puerto de Santa María, se le dará el último adiós en una misa funeral que se celebrará la semana que viene en la iglesia de San Francisco, aunque de momento no se ha confirmado la fecha exacta.

Casado con Elma González-Gordon y padre de tres hijos, Luis, Elma y Fernando, tenía fijada su residencia en Jerez. Ha sido presidente de la bodega durante cuarenta años y hace tres fue designado presidente de honor del Grupo Caballero. Gran valedor del Ponche Caballero, fue el impulsor de la empresa a nivel nacional e internacional.

Entre sus distinciones, destacan: Empresario del Año de El Puerto de Santa María en 1996; primer premio Familia-Empresa de la Cátedra de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo (IESE). En el año 2000 fue Caballero del Vino en Londres y en 2012, Medalla de Oro a la Difusión de la Cultura Vitivinícola, concedida por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos.

«Con Luis Caballero se nos va uno de los más importantes empresarios bodegueros de El Puerto», ha señalado el alcalde de la ciudad, quien ha destacado la importancia que, para el municipio y para el vino del marco del Jerez ha tenido su figura y la del Grupo Caballero, empresa familiar tantos años capitaneada por él.