tribunales

Cesada la concejal de Sanlúcar tras declarar ante el juez por el caso de Bahía Competitiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gobierno municipal de Sanlúcar, regido por la socialista Irene García, ha decidido cesar "de forma temporal" de su cargo a la concejal responsable de Vivienda, María José Valencia, tras haber declarado esta semana ante los tribunales por su presunta vinculación con el caso 'Bahía Competitiva', según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Las mismas fuentes han informado de que la decisión fue tomada este viernes en una reunión del equipo de gobierno municipal, que finalmente ha optado por cesar de forma temporal a la que fuera vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz durante el último gobierno de Francisco Cabaña (PSOE). Valencia no ha renunciado a su acta de concejal, según las mismas fuentes.

Valencia fue citada el pasado miércoles a declarar en calidad de imputada en la Comisaría de la Policía Nacional de Cádiz a instancias de la jueza que lleva el caso del presunto fraude de unos 14,5 millones de euros correspondientes al plan Bahía Competitiva. Al mismo tiempo, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía también habría tomado declaración en sede policial a varios técnicos de la Diputación.

Cabe recordar que, en el marco del proceso congresual iniciado en el PSOE a nivel regional y provincial en mayo del pasado año, Valencia expresó su "temor" a que la alcaldesa Irene García tomase "represalias" contra ella por haber encabezado una lista "alternativa" a la de la regidora en la asamblea local extraordinaria.