sanlúcar

Más de cincuenta agentes velarán por la seguridad el Sábado de Carnaval

Una treintena de voluntarios de Protección Civil colaborarán en las principales actividades de la fiesta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha presiddo esta mañana las juntas locales de Protección Civil y de Seguridad para establecer los planes especiales de cara a la celebración del Carnaval, entre los días 14 y 17 de febrero, jornadas en los que la concentración de personas en determinados actos festivos determina la necesidad de incrementar la habitual presencia preventiva de agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como servicios asistenciales.

En este caso, el Plan Operativo tiene especial incidencia en la Cabalgata de la Alegría, en la tarde noche del sábado 16 de febrero, al ser la actividad que mayor número de personas reúne y que por discurrir por gran parte de la localidad origina que también sea imprescindible un plan de tráfico alternativo a su recorrido.

Para garantizar la seguridad de la multitudinaria comitiva así como del tráfico rodado en las zonas aledañas a su paso, la Policía Local desplegará esa jornada a un total de 57 agentes en tres turnos, desde las 14.00 horas hasta las 08.00 horas del día siguiente.

La Cabalgata saldrá a las 17.00 horas de la Cooperativa Virgen de la Caridad para continuar por la Avenida de Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Puerta de Jerez, Muro Bajo, Fuentevieja, Ganado, San Juan, Ancha, Santo Domingo y Barrameda, para finalizar en El Pino. Los integrantes de las carrozas no podrán abandonar las mismas hasta el término de la Cabalgata. Los agentes controlarán también que durante el recorrido se cumpla la normativa municipal relativa a este tipo de eventos.

Además de la Policía Local, once voluntarios de Protección Civil prestarán apoyo durante la Cabalgata, al igual que durante el Pregón del día 14, del pasacalles y la fiesta infantil y el festival de agrupaciones del día 15. En total, más de 30 voluntarios de Protección Civil que realizarán tareas asistenciales en los puntos de mayor aglomeración de personas durante las fiestas.

El Plan Operativo del Carnaval también incluye la presencia de bomberos y de agentes de la Policía Nacional, que realizarán sus habituales labores de seguridad ciudadana.

Una veintena de grupos y un millar de inscritos

Hay que recordar que para participar en la Cabalgata de la Alegría se debe estar debidamente inscrito en la Delegación Municipal de Fiestas, al igual que en ediciones anteriores. El plazo acaba mañana día 6.

Hasta el momento, a las nueve carrozas se unirán otras trece bateas junto a un total de 23 grupos que ya están inscritos. En total, cerca de un millar de personas formarán ya parte de la colorida comitiva carnavalesca con una gran variedad de tipos y disfraces que a buen seguro divertirán a todos aquellos que presencien el paso de esta Cabalgata.