Jerez

La rehabilitación en La Vid, La Asunción y La Constancia empezarán a partir del 8 de enero

La Junta de Andalucía invertirá en la mejora de las viviendas más de 350.000 euros para reparar los daños causados por las lluvias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía iniciará a partir del día 8 de enero las obras de rehabilitación de las barriadas de La Asunción, La Vid y La Constancia, en Jerez. Así se lo ha hecho saber este jueves a los vecinos afectados el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, quien se ha reunido con todos los inquilinos y ha analizado la situación de cada vivienda, manteniendo informados a los afectados de las actuaciones a realizar.

Según informa la Junta en un comunicado, los trabajos se acometerán en aquellos edificios que presentan peores condiciones y requieren una intervención urgente por parte de la Junta de Andalucía. Dichos inmuebles son los ubicados en la calle Nuestra Señora del Desconsuelo, 6, en la barriada de La Asunción; calle Raboatún, 4, en La Vid; y los localizados en las calles Pedro Romero, 4 y Manuel Lara Jerezano, 5, de la barriada de la Constancia.

De esta manera, la Consejería de Fomento y Vivienda "cumple su compromiso" con los vecinos de Jerez que tienen mayores necesidades para el arreglo de sus viviendas, "y lo hacemos tras solventar una serie de trámites administrativos obligatorios para garantizar la transparencia en los procedimientos, pero satisfechos de poder responder a la demanda de unos ciudadanos que lo han estado pasando mal y que han tenido sus hogares en muy malas condiciones", ha precisado Cárdenas.

Una vez iniciadas las obras en estos bloques y, de forma progresiva, se irán realizando nuevas reparaciones en el número 6 de la calle Albadalejos, en el 4 de Nuestra Señora del Mayor Dolor y en Loreto, 4, todas ellas en la barriada de La Asunción.

En total, la rehabilitación supondrá una inversión de la Junta de más de 350.000 euros.

La mayoría de las viviendas presentan serios deterioros debido a daños causados por lluvias y que afectan a los forjados de las cubiertas de los edificios. En otros casos se trata de daños originados por el paso del tiempo y debido a la antigüedad de la construcción.

Cárdenas insiste en que a la hora de afrontar estas intervenciones, y dada las limitaciones económicas actuales, "se ha priorizado aquellas más necesarias", como es el caso de las viviendas que ahora serán objeto de mejoras y reparaciones. "Tras un período difícil, en el que hemos tenido que superar muchos inconvenientes, por fin los vecinos verán el comienzo de las obras. Esto demuestra que hemos estado meses trabajando para sacar adelante las actuaciones, mientras que otros se han dedicado a hacer demagogia y a confundir a la población", ha concluido Cárdenas.