gastronomía

Mosto y tapa por 0,70 céntimos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Turismo, el independiente Antonio Reyes, ha presentado hoy la quinta edición edición de la Ruta del Mosto de Sanlúcar de Barrameda.

El lugar escogido para inaugurar la Ruta, ya consolidada en el calendario de sanluqueños y foráneos, ha sido el Mosto Borregueros 20, regentado por Carmelo Velázquez.

La iniciativa, que comienza hoy, se prolongará hasta el 6 de enero y ha contado con la participación de 28 establecimientos sanluqueños, comprendidos entre La Rijerta y La Colonia y cuyo corazón es el Barrio Alto. La promoción incluye un vaso de mosto acompañado de una tapa por un precio que oscila entre 0,50 y 0,70 euros.

Desde la Delegación de Turismo, son muchas las iniciativas que se están poniendo en marcha para poner en valor el potencial enogastronómico de la ciudad y que, una vez consolidadas, se están convirtiendo en un referente tanto dentro, como fuera de las fronteras de la ciudad.

“Con la Ruta del Mosto, recuperamos una de las señas de identidad de nuestra ciudad, con ella volvemos a una tradición auténtica que hace que Sanlúcar, aun siendo una ciudad importante, siga conservando el olor a pueblo”, expresó Antonio Reyes.

Por su parte, Juan Marín, II Teniente de Alcaldesa y responsable del Área de Promoción de la Ciudad, presente en el acto, quiso agradecer su colaboración a los establecimientos participantes y su confianza en la iniciativa como un elemento más para dinamizar la economía de la ciudad.

Ambos incidieron en que desde el ayuntamiento se está trabajando en la diferenciación de aquellos establecimientos que no participan en la Ruta y que hacen que se produzcan acontecimientos indeseados.

Por otro lado, recordar que durante todo el fin de semana continúan las actividades programadas con motivo del Día Europeo del Enoturismo. Como evento destacado, hoy se celebra, dentro de las Catas del Castillo 2012, el primer 'Salón de Vinos Andaluces' dedicado a los Vinos de Cádiz.