depósito de Cádiz

Expedientan a doce agentes por el robo de droga en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha expresado hoy su indignación por el expediente que, según ha informado, la Comisaría Provincial de Cádiz ha abierto a doce agentes encargados de vigilar la entrada de sus instalaciones cuando fueron robados 300 kilos de droga del depósito policial.

El portavoz del SUP en Cádiz , Francisco Camacho, ha explicado a Efe que estos expedientes se deben a que los responsables de la Comisaría creen que estos agentes han cometido una falta leve porque tienen entre sus misiones ver las imágenes de las cámaras de seguridad que rodean el edificio, junto al que está ubicado el depósito policial del que fue sustraída la droga presumiblemente el fin de semana del 29 y 30 de septiembre.

"Es una vergüenza, los han tomado como chivos expiatorios", ha opinado Francisco Camacho, quien asegura que los agentes destinados en el servicio de vigilancia de la comisaría "miran las cámaras cuando pueden" y no alertaron de nada "porque no vieron nada". "Si hubieran visto algo sospechoso, habrían alertado", asegura.

EL SUP ha señalado que no aceptará "de ninguna manera" estos expedientes, que han sido comunicados a los agentes hace "unos días", por "nimia" que sea la sanción.

Según el sindicato, los expedientes afectan a los agentes que cubrieron todos los turnos de vigilancia de la comisaría el viernes 28 de septiembre, el sábado 29 y el domingo 30.

Además, el SUP ha criticado que desde que se cometió el robo del depósito en el que se custodian las drogas intervenidas en Cádiz una patrulla de la policía custodia permanentemente el inmueble, cuando, según dice, Sanidad Exterior y la Subdelegación del Gobierno de Cádiz , de la que depende el recinto, deberían contratar para ello a una empresa privada.

Sin embargo, la Subdelegación del Gobierno ha considerado "injustificadas" estas críticas y, en un comunicado, niega que el refuerzo de seguridad en el parque móvil ministerial "vaya a ocasionar merma alguna a la sociedad gaditana, ya que Cádiz cuenta con efectivos suficientes que garantizan el orden público y la seguridad ciudadana".

"No en vano, este refuerzo se enmarca dentro de las reorganizaciones habituales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y no resta operatividad en ningún momento", asegura la Subdelegación del Gobierno.

También señala que "se están reparando los daños causados en las instalaciones y en los sistemas de seguridad durante el robo perpetrado en el mismo para que todo vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible".

El portavoz del SUP de Cádiz dice que, más de un mes después del robo de la droga, la mayor parte de ella cocaína, las investigaciones no han avanzado "nada" y las esperanzas de recuperar el alijo se desvanecen.