industria naval

Los trabajadores de astilleros inician una acampada simbólica para reclamar carga de trabajo

Los empleados recuerdan que se encuentran en «una situación límite»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Trabajadores y delegados sindicales de la factoría de Navantia en Puerto Real han iniciado una acampada simbólica de 24 horas frente a la factoría para reclamar carga de trabajo.

Con esta medida los trabajadores pretenden "recordar la ausencia de carga de trabajo para uno de los astilleros más importantes de España y que se encuentra en una situación límite", han explicado fuentes de comité de empresa de Navantia Puerto Real.

Esta es una de las medidas acordadas por la plantilla en la asamblea celebrada el pasado martes, cuando secundaron una concentración que mantuvo cerrado al tráfico el puente José León de Carranza durante cuarenta minutos.

Asimismo, los sindicatos recuerdan que de "aquí a final de año la situación puede ser mucho peor", ya que no hay perspectivas de carga de trabajo para la planta de la Bahía de Cádiz.

Con la acampada de este lunes pretenden volver a llamar la atención sobre su futuro y la semana próxima celebrarán nuevas asambleas en las que acordarán nuevas medidas de protesta y un calendario de movilizaciones.