tráfico | jerez

Movilidad actúa en la calle Armas en atención al plan de evacuación del colegio Cervantes

Se deja expedita la calzada que coincide con la salida de emergencias por la citada calle así como la del acerado de enfrente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Urbanismo, Infraestructuras, Suelo, Vivienda y Movilidad, que dirige Agustín Muñoz, ha acometido una nueva actuación en la céntrica calle Armas en atención al Plan de Evacuación del Colegio Cervantes.

De esta manera, la parte de calzada que coincide con la puerta de salida de emergencia del centro ha quedado expedita con la implantación de pivotes y señalización gráfica en el asfalto. Asimismo, en cumplimiento de la normativa de evacuación, Movilidad ha hecho lo propio en la calzada de la acera frente a esta puerta, que también ha quedado inutilizada para aparcamiento de vehículos. El motivo es preventivo puesto que, en caso de emergencia, los escolares que tomen dicha salida deben encontrarse necesariamente el paso franco hacia la acera de enfrente.

SE DESPLAZA EN LA MISMA CALLE LA PARADA DE COCHES DE CABALLOS

La delimitación de esta zona ha obligado al desplazamiento en la misma calle de la parada de coches de caballos, que ahora queda más cercana a la Torre del Homenaje del Alcázar de la ciudad. Cabe recordar que Movilidad había emprendido en la calle Armas y dentro del “Plan Integral de Aparcamientos para Motocicletas y Ciclomotores en el Centro Histórico” una actuación consistente en la creación en la calzada de un aparcamiento en batería para dichos vehículos. Este aparcamiento, tras la intervención en la salida de emergencia, sigue vigente e incluso habiéndose incrementado de 15 a 50 plazas.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, valora “la actuación en el sentido de que respondemos a una demanda de la dirección del colegio en orden a la normativa de emergencias que se recoge en el plan de centro. Hemos intervenido de manera que se han incrementado los aparcamientos de motocicletas en la calzada en la misma calle y conciliando el interés de los motoristas con esta demanda del colegio que refuerza la seguridad de los escolares en casos de urgencia”.

EL CENTRO AGRADECE LA “EFICIENCIA” DE LA ACTUACIÓN

La directora del colegio Cervantes, Ana Junco, agradece “la celeridad, buen trato y eficiencia con que Movilidad ha atendido nuestra petición. Es una actuación beneficiosa en todos los sentidos para los escolares porque garantiza su seguridad en casos de emergencia al dejar la zona expedita, tanto en la calle Armas como en la entrada principal. Mantenemos un contacto fluido y que redunda en beneficio de la comunidad educativa del centro, como muestra de esta respuesta en atención al plan de evacuación o, por ejemplo, la creación del bono-párking para padres y madres, que ha contribuido a despejar la condensación de tráfico en las horas de entrada y salida de los escolares en las puertas”.