política

De la Encina: «Propongo un PSOE volcado con quienes peor lo pasan»

El concejal socialista oficializa su candidatura a la secretaría local del Partido Socialista de El Puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato ha comparecido junto a su persona de confianza, José Manuel Herrera, quien se postula como secretario de Organización de la nueva ejecutiva que se forme tras la asamblea del próximo día 26. En cuanto a la decisión de liderar una nueva etapa para el PSOE portuense, De la Encina ha explicado que “he estado estudiando la posibilidad de optar a la secretaría general y para ello he sondeado a algunos compañeros y compañeras, a quienes desde aquí, quiero agradecer públicamente su apoyo y respaldo para iniciar este reto”.

Un reto al que De la Encina se enfrenta con un proyecto fuerte que podrá en marcha con el trabajo y la entrega de un equipo cuyo objetivo común será el de llevar el socialismo a la calle, a las personas y a la sociedad portuense. Por ello, De la Encina no ha adelantado ningún nombre más de su futuro equipo, pues como ha explicado “aún estoy contactando con la militancia, a quienes he trasladado mi disponibilidad para cambiar impresiones y acercar posturas sobre qué queremos para la agrupación portuense”. De este modo, el candidato tiene como objetivo presentar una ejecutiva que represente a todo el partido; y ha señalado que “aquí caben todos y todas, aportando trabajo y compromiso social”.

A este respecto, David De la Encina se presenta con un proyecto caracterizado por valores acordes con su personalidad, y con la visión de que “el Partido Socialista ha de estar permanentemente volcado y a disposición de los ciudadanos y las ciudadanas portuenses. Un proyecto que se basa en el espíritu de trabajo, el compromiso de servicio público y la vocación de ayudar a quienes se encuentran con mayores dificultades pero, al mismo tiempo, un partido que debe abrirse a todos los ámbitos y colectivos de la sociedad portuense”.

Por último, De la Encina ha destacado la labor y la personalidad del secretario general saliente, Ignacio García de Quirós, a quien ha vuelto a agradecer la oportunidad y la confianza que le dio en 2010, a la vez que ha apuntado que “al igual que Ignacio, quiero tener las manos libres para llevar adelante mi proyecto, mi modelo de socialismo, y mi forma de hacer política”.